sábado, 23 de julio de 2022

Russell Crowe revela su experiencia espiritual estando en Roma y el Vaticano

russell.png

El actor compartió una experiencia que le sobrecogió estando junto a su madre -ella en silla de ruedas- en una terraza de los Museos Vaticanos

La visita de Russell Crowe a Roma y al Vaticano se está convirtiendo en una especie de itinerario espiritual para el actor.

El primer paso, que sin duda está conectado a la decisión de viajar a Roma, es que Crowe protagonizará una película basada en el padre Gabriele Amorth, el exorcista más famoso del mundo, que contaba a sus espaldas con miles de expulsiones de demonios y trabajaba en la diócesis de Roma. El rodaje comienza en breve y, aunque será en Irlanda, la conexión con Roma es absoluta.

El segundo paso lo dio al visitar esta semana el Coliseo Romano. El que había sido protagonista de Gladiator iba con su familia y en un tuit bromeó diciendo que estaba «enseñando a los chicos su antigua oficina». La foto era un selfie familiar.

Pero al día siguiente, tras unas horas de reflexión, hubo unos tuits de mayor calado.

En primer lugar, publicó uno junto a sus dos hijos en el interior del Coliseo. Luego pasó a hablar del impacto que le produjo el lugar. Escribió: «Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad».

En una de las cuatro imágenes, se veía una cruz imponente.

Twitter comenzaba a convertirse en algo muy distinto a la alfombra roja o a la mismísima promoción de Thor: Love and Thunder, ahora en cartel. Crowe compartió algo que le había removido por dentro: la visita a a los Museos Vaticanos.

No creo que haya un privilegio más especial en el mundo que tener en tus manos la llave de la Capilla Sixtina y experimentar su gloria en silencio. Muy agradecido. Estoy al servicio de Roma.

De nuevo, reminiscencias de Gladiator en la última frase, que recuerda a su papel de general Maximo Decimo Meridio, siempre leal al emperador.

En un tercer estadio, el actor compartió en Twitter un momento muy personal, que tenía que ver con él y con su madre, a quien lleva en silla de ruedas durante este viaje:

Una experiencia muy especial en familia ayer. Paseamos por el Museo del Vaticano. Asombroso. Mi madre había caminado por estos pasillos con mi padre hace más de 20 años con los miles de turistas que acuden aquí todos los días y hacen de él el tercer museo más popular del mundo…

Esta vez, (…), la empujamos en una silla de ruedas por esos mismos pasillos. No había multitud de turistas, solo nosotros. Mi papá falleció en 2021, pero por supuesto cada corredor fascinante tiene sus recuerdos para ella, directamente asociados a él.

Russell Crowe siguió explicando qué ocurrió en esta visita privada:

Nos dieron acceso a salas, perspectivas y partes de la colección que un turista habitual no puede ver.

Cuando nos metimos en un pequeño ascensor privado y subimos a una terraza que pocos pueden ver, [mi mamá] me apretó la mano y dijo: «Ojalá estuviera aquí tu padre».

Salimos a la terraza, una majestuosa vista panorámica de Roma. Desde algún lugar del Vaticano podíamos escuchar a la banda de la Guardia Suiza ensayando. La música flotó hasta nosotros. Me tomó unos momentos darme cuenta de que estaban tocando “Danny Boy”, una de las canciones que tocamos en su funeral.

Russell Crowe notó que aquello no podía ser casualidad sino algo providencial:

De todas las canciones, de todos los tiempos… ¿cómo [podía ser que sonara esta]? Miré a mi mamá, ella me miró. La presencia de mi Padre nos abrumó a ambos. Ella lloró un poco y la besé en la cabeza. Él estaba con ella.

Esto hizo que el actor compartiera un mensaje a todos los que le leen:

Si tienes la suerte de tener a tus padres cerca, cuídalos. Llama, visita, muéstrales amor.

Y quiso que todos fueran partícipes de aquel sonido suave pero penetrante entre otros ruidos del momento:

Hay ruido y pájaros, pero puedes escuchar el estribillo inconfundible mientras flota hacia nosotros…

Y es -por qué no pensarlo- que el Espíritu Santo a veces habla bajito.

Hay que recordar que Russell Crowe fue bautizado hace unos veinte años y que no se define como perteneciente a una religión en concreto. Durante algún tiempo buscó en la Cienciología por la amistad que le unía a Tom Cruise. Luego llegaron papeles en el cine como el de Noé, en 2014. Ahora es tiempo del padre Amorth, y el viaje al Vaticano no está quedando en saco roto.

Dolors Massot, Aleteia 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario