sábado, 11 de septiembre de 2021

Medallista de oro comparte su secreto: reconciliarse con su padre

 

jacobs


"Empecé a hablar con él hace algunos años. Eso me ayudó a llegar hasta aquí con una buena mentalidad"

El nuevo hombre más rápido del mundo, el italiano Lamont Marcell Jacobs Jr. hizo historia el domingo 1º de agosto, al ganar los 100 metros en la Olimpiadas de Tokio y garantizar la medalla de oro para su país.

Jacobs es hijo de madre italiana y padre norteamericano, de quien heredó no solo el apellido, sino el nombre entero. Sin embargo, el atleta nunca conoció a su papá, ya que su madre y él se separaron cuando el actual campeón olímpico tenía solo 5 meses de edad. Madre e hijo regresaron de Texas, donde había nacido Jacobs, a Italia, donde ha vivido desde entonces sin haber mantenido contacto con su padre.

Solo recientemente los dos empezaron a hablar. Y un mensaje recibido del padre antes de la carrera fue fundamental para inspirar y motivar la victoria de su hijo.

“Nací en Texas y, cuando tenía 5 meses, volví a Italia con mi madre. Ella es italiana y mis padres se separaron cuando yo tenía esa edad. No he vuelto a ver a mi padre desde entonces. No lo conozco. Empecé a hablar con él solo hace algunos años. Eso me ayudó a llegar hasta aquí con una buena mentalidad. Él me ayudó hoy, sí. Me escribió antes de la carrera: ‘Lo vas a conseguir, estamos contigo’. ¡Fue increíble!».

La importancia del padre para el nuevo hombre más rápido del mundo

La conquista de la medalla de oro, según el atleta, se debe mucho al hecho de sentir que, ahora, tiene un padre:

“Tenerlo presente me ayuda mentalmente, porque nos entendemos. Yo he vivido toda mi vida preguntándome ‘¿quién es tu padre?’. ‘No lo sé, no lo sé’. Intentamos reiniciar nuestra relación. Para mí, fue muy importante”.

“Sobre la relación con mi padre, empezó hace un año cuando decidí trabajar con mi coach mental. Lo primero que me dijo es que si quería correr más rápido tenía que empezar una relación con mi padre, cosa que nunca había hecho. Y fue un camino difícil para mí porque prácticamente nunca lo había encontrado, conocido o hablado con él en muchos años. Y el hecho de reconectar con él me dio las ganas, la velocidad, ese algo más que me ayudó a estar aquí y ganar en las Olimpiadas”.

Lamont Marcell Jacobs Jr. sorprendió al mundo este primero de agosto al derrotar a los competidores considerados los favoritos. Con un nuevo récord europeo de 9,80s, ganó el oro para Italia en una edición de los Juegos Olímpicos que ya es histórica por ser la primera que tuvo que ser pospuesta debido a una pandemia.

El podio lo completaron el norteamericano Fred Kerley, con 9,84s, y el canadiense Andre de Grasse, con 9,89s. El chino Bingtian Su había marcado el mejor tiempo en las eliminatorias, pero terminó la carrera en sexto lugar, con 9,98s.


Francisco Vêneto,Aleteia 

VEA TAMBIÉN:      Confesarse, ¿por qué? La reconciliación y la belleza de Dios





























No hay comentarios:

Publicar un comentario