Chile celebra este 18 de agosto el Día Nacional de la Solidaridad, en homenaje a San Alberto Hurtado, y se difunde una iniciativa que invita a mirar a los demás de una manera distinta. Por su parte, la Iglesia también hizo público un mensaje con énfasis en la solidaridad
La Fundación Padre Hurtado ha decidido revitalizar, en el marco del Mes de la Solidaridad 2020, una campaña denominada #AnteojosParaVerlAlOtrx. Efectivamente, en conjunto con obras sociales como Hogar de Cristo, Universidad Alberto Hurtado, TECHO, Infocap o Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), lo que se busca es que el proceso constituyente –que inició su trabajo en Chile en julio de 2021– busque dignidad y justicia para con los más vulnerables.
“En Chile existen 2,1 millones de personas que están en situación de pobreza, según la última encuesta Casen. Son personas invisibles que necesitan ser vistas en la nueva constitución”, se indica en un comunicado lanzado por Hogar de Cristo.
Es por ello que a través de esta campaña, que tiene vínculo con el famoso santo chileno Alberto Hurtado, se pide tanto a quienes votaron por los constituyentes, así como los propios constituyentes, un compromiso para garantizar los derechos sociales de los más necesitados.
Gafas verdes
La propuesta, que visualmente es fácilmente identificable con gafas de color verde a manera simbólica, cuenta con varios embajadores. Entre ellos también aparecen actores como Javiera Contador y Francisco Melo.
A través de las redes sociales se explica qué hacer para que cada uno pueda desde su lugar ponerse esos anteojos verdes. En definitiva, una invitación a tomar conciencia, actuar y abrirse a aquellos que habitualmente pasan inadvertidos.
Pablo Cesio - Aleteia Chile
Vea también Hacer familia, invertir en solidaridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario