martes, 28 de junio de 2022

Día 5: novena al Sagrado Corazón de Jesús

 
Día 5: novena al Sagrado Corazón de Jesús
 

☑️ Comencémos con una frase de Santa Margarita

“Por encima de todo, conserva la paz del corazón, que es el mayor tesoro. Para conservarla, nada ayuda tanto como el renunciar a la propia voluntad y poner la voluntad del Corazón divino en lugar de la nuestra, de manera que sea ella la que haga en lugar nuestro todo lo que contribuye a su gloria, y nosotros, llenos de gozo, nos sometamos a él y confiemos en él totalmente.” Santa Margarita de Alacoque.

San Francisco de Sales.

“Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos”. San Francisco de Sales

Cuando sentimos que no tenemos confianza en Dios, hay que ir a alcanzarla en su Corazón, pues Nuestro Señor está lleno de ella.

No nos arrebata jamás su gracia por estas pequeñas cosas; no es propenso a enfadarse con nosotros cuando faltamos, con tal de que volvamos a Él humillándonos con amor y confianza: Id junto a Él como un niño pequeño. Dejaos gobernar por Él a su según su deseo; aunque no corresponda al vuestro, siempre será según el suyo.

Francisco de Sales va todavía más lejos; no sólo nuestro corazón debe impregnarse de las virtudes del Corazón de Jesús, sino que sueña (¡porque se trata de un sueño!) que el Señor viene a poner su Corazón en el lugar del nuestro… Confía este sueño a la Santa Madre Santa de Chantal en febrero de 1610.


Porque se da cuenta de que nuestro corazón humano, tan pequeño, tan egoísta sólo puede amar si tiene un poco del Corazón de Dios… Escribe en este sentido, a una señora, siempre durante este año de 1611. ¡Qué felicidad, si un día, a la salida de la sagrada Comunión, encontrase a mi débil y miserable corazón fuera de mi pecho, y que, en su lugar estuviese instalado este precioso Corazón de mi Dios! Pero, querida Hija mía, puesto que no debemos desear cosas extraordinarias, al menos deseo que, de ahora en adelante nuestros pobres corazones no vivan más que sometidos a la obediencia y los mandamientos del Corazón de este Señor. De esta manera seremos dulces, amables y caritativos, puesto que el Corazón de nuestro Salvador no tiene leyes más queridas que las de la dulzura, la humildad y la caridad.

Oración de San Francisco de Sales

San Francisco de Sales, tú que, con esfuerzo y amor.

Devoción y larga paciencia, conquistaste las virtudes inmensas.

De la serenidad y de la paz, del sosiego y la tranquilidad.

De la dulzura y la humildad, de la alegría y la generosidad.

Ayúdanos a transformar nuestra violencia en bonanza, nuestra crueldad en humanidad y nuestros desalientos en confianza ciega en Dios, para poder esparcir sobre todo, lo que nos rodea ondas de paz, amor y alegría. Amén.

Oración de San Francisco de Sales

San Francisco de Sales, tú que, con esfuerzo y amor.

Devoción y larga paciencia, conquistaste las virtudes inmensas.

De la serenidad y de la paz, del sosiego y la tranquilidad.

De la dulzura y la humildad, de la alegría y la generosidad.

Ayúdanos a transformar nuestra violencia en bonanza, nuestra crueldad en humanidad y nuestros desalientos en confianza ciega en Dios, para poder esparcir sobre todo, lo que nos rodea ondas de paz, amor y alegría. Amén.

☀️Propósito para hoy

Tal como nos dice San Francisco que tengamos la dulzura y la humildad, pero además la caridad: puesto que es ella, la caridad, la única que puede ensanchar nuestros pobres corazones humanos. ¡El amor es la primera y la última palabra de todo!


 

Tomo un momento para meditar todas estas cosas en mi corazón
(cf: Luc 2:19)


Mercedes María, Hozanna






























1 comentario:

  1. Buen día,
    Nos da gusto ver que han publicado nuestros contenidos de la novena al Sagrado Corazón de Jesús en su página web y nos gustaría que incluyeran en cada día de la novena los links hacia nuestra página https://hozana.org/es/comunidad/11072-el-sagrado-corazon-de-jesus.
    ¡Mil gracias!
    Equipo Hozana

    ResponderEliminar