El arzobispo Rino Fisichella, principal artífice del Jubileo 2025, presentó a "Luce" -cuyo nombre significa "luz" en italiano- en una rueda de prensa en el Vaticano, explicando que esta mascota es a la vez la del Jubileo 2025 y la del pabellón de la Santa Sede en la Exposición Universal de Osaka (Japón). Esta "síntesis" con el gran evento cultural japonés subraya la voluntad de la Santa Sede de dar vida al Jubileo "dentro de la cultura pop, tan amada por nuestros jóvenes", explicó.
Vestida con un anorak amarillo y zapatos manchados de tierra por los caminos que recorre, "Luce", una niña de pelo azul, lleva un bastón de peregrino en la mano y un rosario multicolor al cuello. Su nombre proviene de la luz que brilla en sus grandes ojos azules, que deben representar la esperanza, dijo el arzobispo Fisichella.
Fe, Verdad y Cielo
A la niña la acompañan en su viaje muchos amigos. Primero hay otros tres peregrinos llamados Fe, Xin y Sky (que en español significan, fe, verdad y cielo), que llevan consigo una Biblia, una guitarra y una flor. A Luce le siguen también una paloma, un ángel y un perro, cuyos nombres son Aura (brisa en italiano), Iubi (abreviatura de Jubileo) y Santino (nombre de imágenes piadosas en Italia).
"Luce" es una creación de Tokidoki, una empresa especializada en productos inspirados en la cultura japonesa, cuyo fundador, Simone Legno, es italiano y creció en una familia católica de Roma. Su empresa, ahora con sede en Estados Unidos, trabaja con algunas de las mayores compañías del mundo, como Microsoft, Toyota y Renault.
"Esperamos que esta mascota nos acompañe y atraiga a todo el mundo", dijo Mons. Fisichella. Anunció que la mascota estará disponible en una gama de productos, incluidas figuritas, a la venta en las tiendas del Jubileo.
I.Media, Aleteia
Vea también Decálogo para no olvidar a los que nunca nos olvidaron: nuestros queridos difuntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario