Stefan Oster, Obispo De Passau
Cuando Oster inició las veladas, tenía sobre todo una cosa en mente: «mostrar que la nueva evangelización es posible, y quizás inspirar a otros a hacer lo mismo». El Obispo está convencido de que «hoy se puede llevar a los jóvenes a la fe».
En una entrevista con el periódico diocesano de Passau hace balance destacando que esta «nueva evangelización» se va expandiendo más allá de las fronteras de su diócesis. Y Monseñor no deja de sorprenderse, dice, de ver «que las verdades del Evangelio son ciertas, que el Espíritu de Dios actúa en las personas» … incluso con no pocas conversiones y vocaciones al sacerdocio, comenta el Obispo.
«Se puede llevar a los jóvenes a la fe»
Los encuentros «Creer y Rezar», están dirigido principalmente a jóvenes de entre 15 y 35 años, y tienen una gran afluencia, cuenta Oster. “Cada noche, entre 30 y 70 jóvenes vienen de cerca y de lejos… para reflexionar juntos sobre la fe y encontrar el camino hacia la adoración”. Según cuenta el Obispo, algunos vienen para encontrarse con Cristo en la oración, otros porque les motiva «el examen intelectual de la fe» o bien pues les gusta rezar con música de alabanza.
Cuando Oster inició las veladas, tenía sobre todo una cosa en mente: «mostrar que la nueva evangelización es posible, y quizás inspirar a otros a hacer lo mismo». El Obispo está convencido de que «hoy se puede llevar a los jóvenes a la fe».
“A menudo vienen jóvenes que tardan una o dos horas en llegar hasta aquí y eso me conmueve”, confidencia Oster
Jesús mismo es el mensaje, el Salvador
Por estos días el Obispo y un equipo de voluntarios han estado trabajando en un canal de YouTube donde posicionar lo que se vive en «Creer y Rezar» para llegar aún a más gente. «Todos nos damos cuenta de que el contenido de la fe se está evaporando», señala el Obispo y arenga: «¿Puede la gente explicar su fe? ¿Puede la gente hablar de su fe? ¿Sabemos realmente en qué creemos cuando decimos palabras tan grandes como salvación, redención, gracia y pecado? ¿Sabemos lo que queremos decir?».
Oster quiere mostrar que la fe no es sólo «humanismo de amabilidad» y que Jesús no se limitó a «pasear por Palestina calzando sus zapatillas y diciendo cosas bonitas». Sino que literalmente –alienta Monseñor– «¡Él mismo es el mensaje, él es el Salvador! Y presentar eso y mostrar quién es y fascinar a la gente con eso es mi preocupación más profunda».
Vea también Los 9 campos de evangelización para los laicos según Scott Hahn... ¿cuál te falta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario