La marca atrás ha comenzado. Ya queda menos de un año para la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, que se retrasó un año debido a la pandemia. Del 1 al 6 de agosto de 2023 cientos de miles de jóvenes de todo el mundo se reunirán en torno al Papa en la capital portuguesa en el que es uno de los grandes encuentros eclesiales.
La Jornada Mundial de la Juventud es un momento propicio para poder dar un impulso fuerte a la fe, revitalizarla e incluso recibirla. Pero es además una gran oportunidad para discernir una vocación. Miles de sacerdotes, religiosas o matrimonios han visto en estos encuentros claramente qué esa era su vocación.
De cara a esta importante cita, los organizadores de la JMJ han publicado en su página web 10 sencillas razones de por qué ir a Lisboa el próximo verano:
1. Estar con el Papa
¿Ya imaginaste pasar unos días cerca del Papa? ¡Estar en el mismo lugar que el Santo Padre es una experiencia inolvidable, así sea que estés a 1 km del altar el día de la misa de envío, o apenas puedas ver pasar el papamóvil! Además de la proximidad física, aprovecha para escuchar y apoyar al Papa, que tiene un gran reto en el mundo.
2. Conocer jóvenes de todo el mundo
Lisboa va a acoger jóvenes de todos los continentes, y ¡tú puedes ser uno de ellos! Vas a ver banderas de muchos países, escuchar canciones y oraciones en más de una decena de idiomas, intercambiar opiniones con otros jóvenes – y hasta pulseras, números de teléfono y amistades. Te animamos a preparar y llevar una caja con recuerdos para ofrecer a los peregrinos que vienen de todos los puntos del mundo.
3. Formar parte de una peregrinación única
La Jornada Mundial de la Juventud existe desde hace un poco más de 30 años, pero la práctica de la peregrinación es más antigua. ¡Hacer una peregrinación puede ser una gran manera de rezar con el cuerpo! ¡Es muy común caminar muchos kilómetros durante el día y acostarse cansado y feliz!
4. Experimentar la verdadera alegría de ser cristiano
¡La energía positiva de la JMJ no tiene nada que se compare! Las personas cantan y danzan por toda la ciudad. El ambiente es increíble, alegre, acogedor. ¡Trae tu buen humor y disposición! ¿Qué estas esperando?
5. Crear recuerdos en este evento único
Se podría decir: “Lo que pase en la Jornada, se queda en la Jornada” ¿Crees que sí? ¡No! Sueña en grande, permítete contagiar y dejar que las experiencias que vivisteis en la Jornada no se guarden en una gaveta del pasado, ¡sino que trasciendan para el presente y el futuro!
6. Testimoniar la fe de diferentes culturas
La JMJ es un momento disruptivo en que le mostramos al mundo que la Iglesia esta ¡viva! La JMJ no es solo para peregrinos. Implica a toda la ciudad que la acoge, ¡toda una comunidad! Lisboa se está preparando para recibirte a ti y a tus amigos.
7. Recargar baterías en tu relación con Dios
Escuchamos a alguien decir “esta semana es un oasis en mi año”, un momento para reconectar con Dios. El ritmo de vida contemporánea es típicamente acelerado, nuestra atención es permanentemente requerida por los dispositivos. ¿Parar a meditar es muy difícil en el día a día? No te preocupes si no lo consigues tantas veces como te gustaría. ¡En la JMJ Lisboa 2023 tendrás la oportunidad de cargar esas baterías en la relación con Dios! Experimenta abrir todos tus sentidos a una escucha interior y podrás tener una gran sorpresa.
8. Aprender a servir y amar
“Somos 2, somos 2, somos 3, somo millones, todos juntos vamos a cantar, ¡viva el Papa!” Entre cantos a todo pulmón y largar peregrinaciones por Lisboa, surgirán necesidades. Mantente atento a los otros y a sus necesidades – sed, hambre, calor – y aprovecha para descubrir oportunidades para servir y amar. ¡Es a través de pequeños gestos que se transmite y recibe la paz!
9. Mejor el futuro, juntos
Sea cual sea el papel que desempeñes en la Jornada – peregrino o voluntario – es probable que determinados acontecimientos, historias, conversaciones o personas, te sacaran de tu zona de confort. ¡Aprovecha esos abanicos para rasgar tus horizontes! ¡La JMJ es un momento privilegiado para orar en conjunto para el futuro!
10. Tomar decisiones importantes
¿Sabes qué más? La Jornada es un evento tan especial que nos lleva a percibir que no estamos solos, aunque algunas veces nos parezca. Hay muchas personas en todo el mundo que nos apoyan y que están también intentando ser santos. Deseamos que esta conciencia, alineada a la experiencia, te llene de coraje para tomar decisiones importantes, ¡de aquellas que dan vértigo!
ReL
Vea también Jornada Mundial de Juventud: Don que compromete a toda la Iglesia
No hay comentarios:
Publicar un comentario