La Policía del régimen de Daniel Ortega irrumpió en la capilla del Niño Jesús de Praga ubicada en Sébaco, sitio donde funciona una de las siete emisoras de la Diócesis de Metagalpa que fueron cerradas este 1 de agosto. Las voces de repudio ante lo sucedido aumentaron en las últimas horas, entre ellas la del propio secretario general de la OEA, Luis Almagro
Los ataques contra la Iglesia en Nicaragua no se detienen. En la tarde de este 1 de agosto, miembros de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP) ingresaron a la fuerza a la capilla Niño Jesús de Praga perteneciente a la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Sébaco.
En base a información difundida por medios locales como El Confidencial y La Prensa, en ese sitio funciona Radio Católica, una de las siete emisoras de la Diócesis de Metagalpa que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) cerró este lunes 1 de agosto.
El relato del asedio
El sacerdote Uriel Vallejos, quien permanecía en la casa cural del templo asediado, fue el encargado de relatar de manera constante lo que estaba pasando en la iglesia.
«Amigos, fieles vengan, estoy siendo asediado; la policía ha violentado los candados de la Capilla para entrar a donde están los equipos para llevárselo. La policía está agrediendo a los fieles que está dentro del colegio», indicó en uno de sus primeros mensajes.
Vea también Historia de la Iglesia Primera:
Las Persecuciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario