Sofia Crisafulli anunció su embarazo en una publicación de Instagram el 12 de febrero. Presente en TikTok con 1,3 millones de seguidores, es una de las influencers más queridas y seguidas de Italia. Comunica su embarazo y los motivos de su decisión sin miedo, con claridad y mucho coraje
Sofia Crisafulli nació en 2003; lo que para mí significa que tiene casi la edad de una de mis hijas. Lo que nosotros como padres de casi 18 años ahora esperamos es que estudien, cultiven buenas amistades, planeen sacar una licencia de conducir, tal vez, no un hijo.
Esta observación, con otro tono y tras un susto adecuado, es la de la madre de Sofia: “Primero un niño antes que el carné de conducir, es típico de ti”, dirá.
¿Quién es Sofia Crisafulli?
Es una influencer, en concreto una famosa Tiktoker, presente también en Instagram. De hecho son las dos plataformas indispensables para quien quiere hacer de la presencia social una fuente de ingresos. En TikTok tiene 1.300.000 seguidores.
Es una chica hermosa, con curvas, grandes ojos azules, cabello oscuro hasta los hombros.
Nacida en Legnano en la provincia de Milán hace 18 años, lleva un apellido de noble origen siciliano, pero no se sabe mucho de su familia. Creo que tiene un hermano menor con el que realizó algunos videos divertidos sobre la relación fraternal, sobre lo molesta y tirana que es una hermana mayor.
A finales del año pasado se fue a vivir sola y, como no podía ser de otro modo, lo anunció a través de las redes sociales.
En diciembre, sin embargo, como contará tres meses después, descubre que tiene un retraso en su ciclo menstrual. Tiene novio, su nombre es Agostino.
¿Ya el instinto maternal? Tienes razón, eso es todo
La referencia al instinto maternal con el que justifica directamente su sospecha y por tanto la motivación que la llevó a hacerse la prueba de embarazo es tierna. ¿Qué sabe del instinto maternal? Ella es solo una niña, ¿no es así? Pero a su manera tiene razón. Cuanto más avanzamos en nuestros estudios, más se confirma lo que en la experiencia de la maternidad, desde sus etapas más tempranas, nos parece evidente: somos diferentes, inmediatamente; se produce una transformación en la que todo nuestro organismo está comprometido. Entendemos que algo está pasando, aunque las señales sean débiles, casi imperceptibles.
Se hace la prueba, empieza a darle vueltas a su smartphone (que también es su trabajo) y cuando va a verla lee claramente: «Embarazada +3». Estaba embarazada de tres semanas, entonces.
El anuncio en Instagram con palabras razonadas y maduras
Cuando se lo cuenta a sus seguidores ya ha tenido tiempo de darse cuenta de lo que le está pasando y lo ha acogido casi de inmediato. Por supuesto, desde hace décadas, las niñas han sido debidamente informadas y «formateadas» sobre el hecho de que el aborto es factible, incluso es un – falso – derecho y es una elección incuestionable de la mujer sola.
Bueno, Sofía parece saberlo, lo tomó en cuenta, pero se dejó guiar por lo que vio y experimentó. Un retraso, un test positivo, un corazón que late como loco. Ese bebé está ahí, punto.
Y aquí estoy para compartir con ustedes otro capítulo maravilloso de mi vida .
Yo G
Ahora estoy en el tercer mes de embarazo, no han sido meses fáciles para mí, hay quienes se han ido y quienes se han quedado, quienes han decidido apoyarme y quienes no (…)
El anuncio a la madre, la defensa de la vida
La decisión que toma Sofía es como nos enseñan a hacer: obedecerte a ti mismo, lo que sientes más acorde con tus deseos, lo que te inspira. Ten sexo libremente, si te quedas embarazada tienes una opción. Y lo hace, pero lo hace en serio: ve y siente ese corazón, sabe que tiene un bebé que se está formando en su útero, rechaza el aborto como algo que no se concilia con la experiencia que ya está viviendo.
Sin embargo, la madre no estará entre las primeras personas en darse cuenta de ello; lo descubre con una carta, cuya lectura es filmada y enviada online para que la carga emocional sea lo más intensa posible. El impacto parece genuino, aquí está:
Paola Belletti, Aleteia
Vea también Madres solteras: no han abortado y hoy viven felices
No hay comentarios:
Publicar un comentario