Hace un año se conoció el triste caso de Arzoo Raja, una niña católica secuestrada, convertida por la fuerza al Islam y obligada a casarse con una persona 30 años mayor que ella.
En aquella oportunidad un Tribunal Superior de Pakistán había emitido un fallo judicial a favor del secuestrador y marido de la niña. Sin embargo, en la víspera de la Navidad de 2021, el tribunal emitió una nueva orden para que Arzoo retorna a su hogar con sus padres.
Niña católica secuestrada y convertida a la fuerza volvió a su hogar para Navidad
Según informa el sitio Asia News, el 22 de diciembre, la familia trajo a la niña católica -hoy musulmana- de regreso a casa después de obtener la orden judicial, asegurando que cuidará a su hija con amor.
En la audiencia celebrada ese mismo día por la mañana, el recurso presentado por la familia solicitó que Arzoo Raja pudiera dejar el instituto gubernamental de Panah Gah, donde vivía, confiado a los servicios sociales, volviendo a vivir con sus padres, luego de un año de reflexión sobre sus elecciones de vida.
El juez habló con la niña y sus padres. Arzoo Raja, quien era una niña católica de 13 años en el momento del matrimonio forzado, mostró su voluntad de regresar con sus padres. Cuando se le preguntó sobre su conversión al Islam, respondió que se había convertido “por su propia voluntad”.
Por su parte, los padres dijeron que reciben a la niña con alegría, están comprometidos a cuidarla y a no a presionarla por el tema de la conversión religiosa.
Dilawar Bhatti, presidente de la “Alianza de los Pueblos Cristianos”, presente en la audiencia, acogió con satisfacción la decisión del tribunal. En declaraciones a la Agencia Fides dijo: “Es una buena noticia que Arzoo volverá a vivir con su familia y pasará la Navidad en paz. Muchas personas, abogados, trabajadores sociales, ciudadanos han alzado la voz, están comprometidos y han rezado por este caso. A todos les damos gracias a Dios”.
Entre tanto, Azhar Ali, el secuestrador de la niña católica quien tiene 44 años, enfrenta a un juicio en virtud de la Ley de restricción del matrimonio infantil de 2013, por violación de la ley de matrimonios precoces.
¡Oremos porque cesen los secuestros y conversiones forzadas!
ChurchPOP
Vea también La conversión de un pastor protestante
No hay comentarios:
Publicar un comentario