sábado, 1 de enero de 2022

La Fotografía del Siglo


 

La imagen de un bebé por nacer de 18 semanas de la impresionante fotografía de 1965 de la revista Life está siendo aclamada como la fotografía del siglo.

La descripción es una sorpresa de The Guardian, una publicación británica de izquierda que apoya el aborto a pedido. Su artículo celebrando la fotografía trató de dar excusas para el aborto incluso cuando las imágenes mostraban abiertamente la humanidad inherente de los bebés en el útero.

La célebre fotografía fue tomada por el fotoperiodista sueco Lennart Nilsson y publicada en la edición de abril de 1965 de Life bajo el título "Drama of Life Before Birth". Ese número se convirtió en la "copia de venta más rápida" de la revista en la historia de su publicación, según el informe.

“A todo color y con detalles cristalinos, la imagen mostraba un feto en su saco amniótico, con su cordón umbilical serpenteando hacia la placenta. El niño por nacer, flotando en un telón de fondo aparentemente cósmico, parece vulnerable pero sereno. Tiene los ojos cerrados y sus pequeños puños perfectamente formados se aferran a su pecho ”, describe el informe.

La foto es una de las varias que muestran a los bebés por nacer en el famoso diseño de la revista. Fueron publicados en un momento en que el debate sobre el aborto comenzaba a hervir y la tecnología de ultrasonido aún era extremadamente limitada.

La mayoría de los bebés que fotografió Nilsson habían sufrido un aborto espontáneo o espontáneo. Según el informe: “Sin embargo, Nilsson solo pudo fotografiar un feto vivo, utilizando una cámara endoscópica que viajó al útero. Esta imagen se incluyó en Life y es distinta de las demás: tomarse dentro del útero significa que no puede capturar al feto en su totalidad ".

Sus fotos capturaron la humanidad de los bebés por nacer con asombroso detalle, tanto en blanco y negro como en color. Otra foto de un bebé por nacer de 20 semanas muestra detalles vívidos de la cara del bebé, incluidas las pequeñas venas en sus párpados y el cabello plumoso que crece en la frente. Otra foto de un feto de 13 semanas muestra el saco amniótico y la placenta que rodea a un pequeño bebé con dedos de manos y pies, ojos, orejas y costillas ya distinguibles.

El célebre fotógrafo murió en 2017 a los 94 años. Según el informe, comenzó a limitar el uso de sus fotos después de ver una de sus imágenes en un cartel provida en la década de 1980 porque no quería que fueran políticas.

Sin embargo, recientemente, la feria de arte Paris Photo comenzó a exhibir nuevamente las famosas fotos de Nilsson, y es posible que sigan otros lugares en Europa, según el informe.

"Las imágenes causaron revuelo en París y es fácil ver por qué: su tranquila belleza tiene una poderosa atracción emocional", describe el informe.

Aunque The Guardian todavía trató de justificar el aborto, su comentario parecía tan hipócrita cuando se yuxtapuso con las fotos de bebés en el útero. Es posible que Nilsson no quisiera que sus fotos fueran políticas, pero lo fueron debido a los intentos de la industria del aborto de negar la humanidad de los no nacidos. Sus fotos dejaron un inmenso legado porque muestran la poderosa verdad: los bebés por nacer son seres humanos únicos, vivos y valiosos, y el movimiento pro-vida está del lado de la ciencia y la verdad.

Lifenews










No hay comentarios:

Publicar un comentario