La princesa Diana, que asistió a la actuación, dijo a la cantante que su canción le hizo llorar
Dolores O’Riordan, vocalista y compositora de la famosa banda de rock irlandesa, The Cranberries, falleció de forma repentina a la edad de 46 años. Su agente de prensa dio la trágica noticia en una declaración donde explicaba:
«La cantante irlandesa e internacional Dolores O’Riordan ha fallecido de forma repentina hoy en Londres», declaraba su publicista el lunes 15 de enero. «Tenía 46 años. La vocalista de la banda irlandesa The Cranberries se encontraba en Londres para una breve sesión de grabación. No hay más detalles disponibles en este momento».
En septiembre de 1995, Dolores interpretó Ave Maria con Luciano Pavarotti en un concierto benéfico en Módena, Italia. La princesa Diana de Gales asistió al concierto y O’Riordan recordó el encuentro en el periódico irlandés Independent:
La estrella de Limerick se dirigía al cuarto de baño cuando Pavarotti la detuvo para llevarla a conocer a Diana. Dolores se sentó con ella y tomaron una copa de vino. Diana explicó de inmediato a Dolores que el motivo por el que lloró antes durante su interpretación fue porque a su madre Frances le encantaba el Ave Maria. A lo que añadió que era una gran entusiasta de The Cranberries.
Halagada, Dolores dijo a Diana: “Debe de ser muy duro ser una princesa”.
Y respondió a Dolores que “no, debe de ser más difícil ser una mujer estrella del rock, porque tienes que dar conciertos por todo el mundo”.
[…]
“Diana fue muy dulce, muy amigable. Así que, después, le dije ‘Tengo que ir al servicio. ¿Quieres venir conmigo?’. Ya sabes, ¡cosas de chicas que van juntas al baño! Y me responde: ‘En realidad necesito ir también, pero no puedo’”.
Dolores preguntó a Diana por qué.
“’Porque si me levanto tienen que tocar una campanita y todo el mundo tiene que levantarse cuando voy al servicio’. Y le dije: ‘¡Ser princesa es mucho más duro que ser una mujer estrella del rock!’”.
The Independent
Una infancia dura
O’Riordan, que hace pocos años compartió públicamente su cruda historia de abusos sexuales, se ganó el puesto de vocalista principal con The Cranberriesen una audición y ha encabezado con éxito la banda durante 13 años. La banda publicó cinco álbumes, de los cuales su mayor éxito fue No Need To Argue (1994), que vendió 17 millones de copias en todo el mundo.
El párroco de su ciudad natal, el padre James Walton, ha confirmado que el funeral de O’Riordan tendrá lugar en Irlanda, en la parroquia Ballybricken & Bohermore. La fecha del funeral dependerá de cuándo regrese su cuerpo a Irlanda.
Según dijo Walton: “Me he enterado esta misma tarde. Su familia está devastada y triste. Lo repentino de su muerte ha sido una conmoción. Vi a Dolores dos o tres veces cuando estuvo en casa visitando a la familia. Era una señora encantadora”.
Ella fue criada como católica. Su madre era una católica devota y como demostración el nombre que eligió para su hija, Dolores, en referencia a la Virgen. En su vida admiró al Papa Juan Pablo II e incluso llevó a su madre a conocerlo.
En una entrevista después de conocer al papa Juan Pablo II, O’Riordan reconoció que su fe era una de sus mayores influencias musicales:
“La Iglesia ha influido mucho mi desarrollo como artista y como músico. He aprendido muchas cosas de mi música a través de la iglesia y cosas así. Para mí, siempre ha sido algo bueno, algo positivo en mi vida”.
Dolores deja tres hijos: Taylor Baxter, Molly Leigh y Dakota Rain.
J.P. Mauro, Aleteia
No hay comentarios:
Publicar un comentario