domingo, 8 de diciembre de 2019

He aquí su guía sobre cómo malograr totalmente el Adviento


Adviento fracasado


Parece que en el segundo que el reloj dio la medianoche del 1 de diciembre, ¡todos hemos sido inundados por todo lo que se relaciona con la Navidad! ¡Algunos minoristas comenzaron incluso en septiembre! Debido a esto, es fácil olvidar que entre el Día de Acción de Gracias (para nosotros los estadounidenses) y Navidad, hay una maravillosa temporada litúrgica que a menudo se pasa por alto.

Cariñosamente apodado "mini cuaresma" por muchos católicos, el Adviento es un tiempo de reflexión. Desafortunadamente, el Adviento es aplastado por tantas imágenes, olores y sonidos producidos por el esfuerzo del mundo comercial al imponer tanta Navidad como sea posible antes del día de Navidad.

Sin embargo, nosotros como católicos, sabemos mejor, ¿verdad? Sabemos mejor que quedar atrapados en la exageración comercial y el frenesí navideño que vemos en todas partes. Aun así, en caso de que necesites un poco de ayuda en ese departamento, aquí hay ocho formas de no celebrar el Adviento.

Haz sonar música navideña para que todos la escuchen


Ya sé, ya sé . . . Este es un tema controvertido. Algunas personas (incluido yo mismo) amamos la música navideña y la escucharíamos durante todo el año si pudiéramos. Sin embargo, ¡y prometo que no estoy tratando de malograr tus ilusiones! - La temporada de Navidad realmente no comienza sino desde el día de Navidad.

Eso significa que hay 24 días entre el comienzo de Adviento de este año hasta el comienzo de Navidad. ¡No te preocupes, luego puedes ir a lo grande y celebrar el tiempo navideño hasta la fiesta de la Candelaria el 2 de febrero! Una sugerencia: Si no quieres renunciar a toda la música navideña, intenta atenerte a los clásicos que hablan de la temporada (invierno) y no de Navidad, p. e. "Jingle Bell". Si realmente quieres un desafío, absténte de toda música (excluyendo himnos de Adviento y música en misa) hasta el día de Navidad. ¡Abraza el silencio!

Desea de antemano a todos una "Feliz Navidad"


La excepción a esto es si un par de días antes, sabes que no volverás a ver a la persona hasta después de Navidad o si estás haciendo compras de última hora y deseas desearle una feliz Navidad al cajero. De lo contrario, intenta esperar hasta el día mismo y los días siguientes. Si estás entre amigos católicos, deséales un adviento fructífero o un feliz año nuevo litúrgico. De hecho, te reto tres veces a decir estas cosas para luego decírselo a la gente durante la temporada de Adviento.

Ignora el significado religioso y concéntrate en las compras.


Viernes negro! ¡Sábado de rebajas! ¡Lunes cibernético! Rebajas de navidad !! Para citar Veruca Salt, "¡No me importa cómo, lo quiero ahora!" ¡Hay tantas cosas nuevas y brillantes que quiero! De eso trata la temporada, ¿verdad? No. Si bien no hay nada de malo en comprar regalos a disposición, especialmente si tienes un presupuesto ajustado este año. Con todo, no olvides de qué se trata cuando vivimos el Adviento.

Más allá del consumismo, es un momento para reflexionar tranquilamente sobre la próxima celebración del nacimiento de Cristo. Aunque parezca imposible, trata de fijar 5-10 minutos de silencio cada día, en medio de todo el frenesí, para reflexionar sobre el mayor regalo que recibió la humanidad.

Enciende las 4 velas de Adviento a la vez

"¡Pero la simetría! ¡La estética! "Lo siento, amigos. Sé que no siempre es visualmente agradable tener una vela encendida cuando hay otras en la corona, pero hay una razón por la que encendemos una vela por semana en las semanas previas al día de Navidad. ¿No sabes nada sobre la corona de Adviento o el significado de cada vela? Pues, entérate.

Abre todas las ventanas del calendario de Adviento a la vez

¡Lo sé! Es muy difícil esperar cuando el calendario de Adviento tiene regalos particularmente increíbles y tu curiosidad amenaza con secar lo mejor de ti. La paciencia puede ser una virtud, pero debemos cultivarla con mucho trabajo. Del mismo modo que anticipamos en silencio la venida de Cristo, también debemos esperar a ver qué golosinas nos esperan.

Sí, hay una correlación allí. Si deseas mantener vivo el espíritu de la temporada, consulta uno de los muchos calendarios de Adviento disponibles para los católicos.


Salta la misa hasta Navidad

No, nuestra obligación de asistir a misa no es solo para Navidad y Pascua. Debemos ir todos los domingos y días de precepto. Sí, eso significa desafiar el cansancio cuando tienes que levantarte y enfrentar todos los demás obstáculos para asistir a misa. Las misas durante el Adviento son hermosas con sus propios atractivos, especialmente en las parroquias que aseguran que sus feligreses aprovechen al máximo la temporada de Adviento. Si no puedes asistir debido a enfermedad u  otra razón, hay varias fuentes en línea, a través de tv e internet para que no te pierdas ni una sola misa antes del día de Navidad.

Espera hasta el año nuevo para comenzar con los propósitos de enmienda

Esto es algo que he hecho durante años y ha sido un verdadero cambio para mi vida espiritual. En lugar de elaborar propósitos de Año Nuevo el 1 de enero, los hago para el nuevo año litúrgico, que comienza el primer día de Adviento. ¿Hay algo en lo que quieras esforzarte para mejorar en tu vida espiritual? ¿Más lectura la Biblia durante la semana? ¿Más tiempo de oración? ¿Rezar el rosario con mayor frecuencia? Este es el momento perfecto para ponerlo en práctica.

Y al igual que los propósitos de Año Nuevo ( según el calendario civil), no te rindas ni te des por vencido si pierdes uno o dos días. Como dicen, Roma no se construyó en un día y tampoco en un momento se logran estos grandes hábitos que enriquecerán tu vida espiritual.



Renunciar a la oportunidad de hacer un mini retiro

Sitios web tienen programas en los que puedes inscribirte para recibir reflexiones semanales o diarias de Adviento para hacer así tu propio pequeño retiro en la comodidad de tu hogar o donde sea que te encuentres. ¿Recuerdas esos 5-10 minutos por día de silencio que sugerí antes? Puedes ver los videos o leer las reflexiones por tu cuenta. Algunos leen cada día uno de los 24 capítulos de San Lucas. Nadie dijo que no podrías tener un mini retiro de Adviento mientras haces todo lo demás.

No importa cómo elijas celebrar la temporada de Adviento, trata de recordar que hay una potente razón para la temporada. ¡Que todos tengan una fructífera temporada de Adviento!

Melissa Guerrero, epicpew.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario