viernes, 5 de marzo de 2021

La impresionante actuación de Coro Gospel católico en la Casa Blanca

 

Este fenomenal coro ha cantado para cuatro presidentes e incluso para el Papa Francisco

En honor al Mes de la Historia Afroamericana, el Coro del Evangelio de San Agustín ofreció una gran actuación en la Casa Blanca. Esta impecable grabación marca la cuarta vez que son invitados a la residencia presidencial. Anteriormente, habían cantado para los presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.

El Coro del Evangelio de San Agustín ha estado cantando alabanzas a Dios durante 30 años. En ese tiempo han recorrido toda la gama, actuando en iglesias de DC a Roma, de Costa Rica a Francia y en todas partes. Incluso tuvieron la rara oportunidad de cantar para el Papa San Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro.

Un himno esperanzador

En esta ocasión el grupo cantó «Lift Every Voice and Sing». La melodía es un himno del siglo XX, una oración de acción de gracias por la fidelidad y la libertad. Esta es la segunda interpretación notable de la canción este año, siendo la primera Alicia Keys tocando en el Super Bowl. Keys hizo un buen trabajo, pero el coro de San Agustín tiene su ritmo por pura exuberancia.

La actuación en la Casa Blanca estuvo llena de ricos matices y de un «vibrato» nítido. Las notas altas que tocan las mujeres son tan agradables que solo desearíamos que la Casa Blanca tuviera una mejor acústica. La grabación, que se muestra arriba, también es muy agradable de ver, ya que el grupo hizo un gran uso del distanciamiento social en las muchas y hermosas habitaciones de la Casa Blanca.

J.P. Mauro, Aleteia

Vea también     Música Sacra antes y después del Concilio Vaticano II



No hay comentarios:

Publicar un comentario