lunes, 12 de febrero de 2018

Diferencia entre varón y mujer, enseñada a niños en web del Vaticano

‘El Papa ama las familias’ es el título central presente en la página web abierta desde la Santa Sede para un público infantil

Una página web desde el Vaticano enseña a los niños que varón y mujer son diferentes y esta diferencia se pueden ver en muchas ocasiones. Enseñanzas en la línea del papa Francisco que en más de una ocasión ha denunciado la dictadura de la ‘teoría de género’.
El Pontificio Consejo para los Laicos, la Vida y la Familia de la Santa Sede ha lanzado la iniciativa dirigida a catequistas, educadores y padres para hacer accesibles los contenidos de la fe a los niñas y las niñas de todo el mundo en cinco idiomas.
Varón y mujer

© http://www.familiam.org

 “Mira a mamá y a papá: son diferentes, ella es mujer y él es varón, y esta diferencia se puede ver en muchas ocasiones, además se quieren mucho, se aman, se escuchan y se ayudan mutuamente, se tratan con respeto y amistad; ¡de su amor naciste tú! A veces desgraciadamente se pelean y ya no confían el uno en el otro: es terrible cuando empiezan a sospechar, desconfiar, incluso llegan a ser prepotentes. El pecado siempre trata de destruir el amor”.
En la página hay frases coloradas con mensajes del Evangelio adaptadas para los niños. “Por ello el hombre dejará a su padre y a su madre para ir con ella”.

© http://www.familiam.org

“El papa Francisco, hablando del hombre y de la mujer, leyó el comienzo del primer libro de la Biblia, el Génesis, y recordó a todos que el hombre no está hecho para estar solo: necesita a alguien semejante a él, diferente de él, pero capaz de comunicarse con él. Dios confía en el hombre y en la mujer, protege su amistad, ¡son su obra maestra!”, se leen en la página.
El sito web está concebido como un espacio que crea identificación con los pequeños lectores con dibujos hechos por otros niños y el contenido es alimentado por las catequesis del papa Francisco y de Benedicto XVI.
Asimismo, los temas están divididos en 22 catequesis que tratan diversos argumentos:  el Papa, la diversidad, la comunidad, el pequeño misionero, la muerte, la enfermedad, la amistad, el matrimonio, la educación, el trabajo, la libertad, la santísima trinidad, varón y mujer, entre otros.
La página web está disponible en cinco idiomas: inglés, español, italiano, francés y portugués.
La iniciativa es llevada adelante por el Pontificio Consejo para los Laicos, la Familia y la Vida. El dicasterio asimismo está detrás de la organización del próximo VIII Encuentro Mundial de las Familias previsto para 2018, en Dublín, capital de Irlanda, que se celebra cada tres años.
Esta reunión fue inaugurada por Juan Pablo II en 1994, cuando se hizo coincidir el Encuentro mundial con la celebración del Año Internacional de la Familia, declarado por la ONU.
Aleteia


No hay comentarios:

Publicar un comentario