miércoles, 3 de julio de 2024

ANDRÉS, AGRADECIDO Y «SUPERFELIZ»

 [1:05:21] Andrés Marcio sufre desde niño una rara enfermedad que solo padecen cien personas en todo el mundo: laminopatía congénita. En un nuevo episodio de No tengo ni idea (Gospa Arts), Javier González habla con él sobre su forma de ver la vida, que considera buena y feliz porque cuenta con Dios y el amor de su familia y sus amigos. Andrés explica por qué agradece y disfruta cada minuto que vive.


8 Santos perfectos para acompañarte en el mundo de las citas

couple in the beach

Las citas en estos días no son para los débiles de corazón. Mientras que en el pasado la escuela secundaria unía a las parejas, hoy en día muchos jóvenes eligen dejar el amor en un segundo plano. Si buscas un verdadero amor, encomiéndate a estos santos.

1SAN RAFAEL ARCÁNGEL

San Rafael es uno de los siete arcángeles y es conocido como el sanador. Desempeña un papel destacado en el Libro de Tobías, donde lo guía en su viaje y le ayuda a encontrar una esposa, Sarah, que sea la pareja perfecta para él.

San Rafael es considerado el santo patrón de los encuentros felices y el emparejamiento. Su guía puede ayudarle a discernir la verdadera compatibilidad y fomentar una relación basada en el respeto y el amor mutuos. Invocar a san Rafael también puede darte paciencia y sabiduría para reconocer a la pareja adecuada cuando la conozcas.

2SAN VALENTIN

SAINT VALENTINE

Estarás familiarizado con san Valentín, quizás el santo más conocido asociado con el amor y el romance. Fue un sacerdote en Roma durante el siglo III y se dice que celebró en secreto matrimonios para parejas cristianas cuando el Imperio Romano prohibió los matrimonios para impulsar el reclutamiento militar.

Como santo patrón del amor, los jóvenes y los matrimonios felices, san Valentín encarna la naturaleza desinteresada y duradera del amor. Buscar su intercesión puede ayudarte a cultivar una relación amorosa y comprometida, y su historia te recuerda que debes valorar y proteger los lazos del amor.

3SANTA ANA

Santa Ana

Santa Ana es la madre de la Virgen María y la abuela de Jesús. Poco se sabe sobre su vida a partir de las Escrituras, pero se la honra por su papel en la Sagrada Familia y sus cualidades maternales y protectoras.

4SAN JOSÉ

Saint-Joseph

El padre virginal de Jesús es conocido por su humildad, rectitud y naturaleza protectora. Trabajó como carpintero y a menudo se le representa como un devoto hombre de familia.

Como santo patrón de los padres y las familias, el ejemplo de san José enseña las virtudes de la bondad, la integridad y la dedicación. Su vida muestra la importancia de ser una pareja cariñosa y solidaria. Recurrir a san José puede ayudarle a encontrar una pareja que valore estas cualidades y esté comprometida a construir una relación sólida y fiel.

6SAN ANTONIO DE PADUA

St Anthony of Padua - Metropolitan Museum of Art

San Antonio era un fraile franciscano conocido por su poderosa predicación y su profundo conocimiento de las Escrituras. A menudo se le representa sosteniendo al Niño Jesús.

San Antonio es el santo patrón de los objetos perdidos y las personas perdidas. Si te sientes un poco perdido en el mundo de las citas, su intercesión puede ayudarte a encontrar el camino y guiarte hacia la persona adecuada.

7SANTA CATALINA DE SIENA

Santa Catalina fue una terciaria y mística dominicana conocida por su intensa espiritualidad e influencia en la Iglesia. Dedicó su vida a la oración y a ayudar a los demás.

Santa Catalina es la santa patrona de las mujeres solteras y de aquellas que enfrentan decisiones difíciles. Su sabiduría y dedicación para servir a los demás pueden inspirarte a buscar un socio que comparta tus valores y compromiso con el crecimiento mutuo.

8SAN JUAN PABLO II

San Juan Pablo II es conocido por sus enseñanzas sobre el amor, el matrimonio y la familia. Su Teología del Cuerpo aborda la santidad del amor y las relaciones humanas.

Las enseñanzas de san Juan Pablo II enfatizan la importancia del amor, el respeto y la dignidad mutua en las relaciones. Sus ideas pueden ayudarte a construir una relación basada en una comprensión profunda y una conexión espiritual.

Cerith  Gardiner, Aleteia

Vea también    El verdadero amor sabe esperar: Enamorados, sean inteligentes



martes, 2 de julio de 2024

¿Cuál es la frase que aparece más veces en la Biblia?

child family scripture praying

La Biblia es la carta de amor de Dios hacia nosotros, una fuente inagotable de sabiduría, enseñanza y gracia, pero hay una frase que se repite para nuestro bien

Para quienes tienen el hábito de leer la sagrada Biblia, es casi seguro que les serán familiares las frases que se van repitiendo a lo largo del Antiguo y Nuevo Testamento.

El mismo Jesús la dijo en varias ocasiones y las cartas de los Apóstoles mencionan la misma idea: no teman, no tengan miedo..., porque la confianza en el Señor les hacía reiterarla.

En este espacio, colocaremos algunas para provecho espiritual de quien desee meditarlas.

No tengan miedo: Antiguo Testamento

"No tengas miedo, Abram. Yo soy para ti un escudo. Tu recompensa será muy grande" (Gen 15, 1).

"El mayordomo les dijo: 'Quédense tranquilos y no tengan miedo¿" (Gen 43, 23).

"Fíjense en cómo es la tierra, si es rica o pobre, si hay o no árboles. Y no tengan miedo en traernos algunos productos del país. Porque era la estación de las primeras uvas" (Num 13, 20).

"No tengan miedo de los caldeos, quédense en el país, sirvan al rey de Babilonia y no les pasará nada" (2 Re 25, 24).

"¡No tengan miedo! Piensen que el Señor es grande y terrible, y luchen por sus hermanos, sus hijos, sus hijas, sus mujeres y sus casas" (Ne 4, 8).

"Calma, no tengan miedo, porque ya viene su Dios a vengarse, a darles a ellos su merecido; El mismo viene a salvarlos a ustedes" (Is 35, 4).

No tengan miedo: Nuevo Testamento


"No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma" (Mt 10, 28).

"¿No valen ustedes más que muchos pajaritos? Por lo tanto no tengan miedo" (Mt 10, 31).

"Pero Jesús les dijo: 'Tranquilícense, soy yo; no teman'" (Mt 14, 27).

"Jesús se acercó a ellos, y tocándolos, les dijo: «Levántense, no tengan miedo" (Mt 17, 7).

"Pero el Ángel le dijo: 'No temas, María, porque Dios te ha favorecido'" (Lc 1, 30).

"Pero Jesús, que había oído, respondió: 'No temas, basta que creas y se salvará'" (Lc 8, 50).

"No temas por lo que tendrás que padecer: mira que el demonio va a arrojar en la cárcel a algunos de ustedes para que sean puestos a prueba, y tendrán que sufrir durante diez días. Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida" (Ap 2, 10).

¡Anímate a leer la sagrada Biblia y busca más citas!, el Señor siempre está contigo.

Mónica Muñoz, Aleteia

Vea también      El temor de Dios es necesario