lunes, 13 de febrero de 2023

La emotiva misa de los desterrados de Nicaragua y la oración por Álvarez

 


MASS


Los sacerdotes que fueron trasladados en un avión a Estados Unidos concelebraron una misa en la parroquia San Marcos Evangelista en Maryland, instancia en la que recordaron a monseñor Rolando Álvarez y relataron cómo ha sido el «ayuno eucarístico»

Reynaldo Ramiro Tijerino Chávez, rector general de la Universidad Juan Pablo II, fue uno de los 222 presos políticos que fueron desterrados desde Nicaragua a Estados Unidos el pasado 9 de febrero.

Este sacerdote, que había sido condenado a 10 días de prisión por acompañar al obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, fue el encargado de presidir una emotiva ceremonia religiosa este 11 de febrero en la Parroquia San Marcos Evangelista en Maryland de Estados Unidos.

MASS

Tijerino Chávez concelebró la misa de agradecimiento junto a otros sacerdotes también desterrados de Nicaragua (entre ellos también Óscar Danilo Benavides Dávila), momento en el que se pidió seguir rezando por Álvarez.

Según una nota difundida por Confidencial, la misa también fue ofrecida por las familias que quedaron en Nicaragua y se pidió oraciones por los 222 presos políticos desterrados.

Con respecto a Álvarez, condenado a 26 años de prisión tras negarse a subir al avión junto al resto de los desterrados, Tijerino Chávez expresó:

 «El Señor le está dando esa fuerza y valentía para seguir proclamando el Evangelio allí, en esas circunstancias».

«El Señor nos alimentó»

Antes de la bendición final, el propio Tijerino Chávez contó que este 10 de febrero, después de seis meses, pudieron cortar el «ayuno eucarístico forzado» en la capilla de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

«Es feo estar con hambre. Y más cuando pan que se necesita es el de la eucaristía», prosiguió el sacerdote, quien relató que durante el tiempo que estuvieron encarcelados en la cárcel nicaragüense conocida como «El Chipote», «fortaleza tenían».

«Necesitábamos comer. Hacíamos la comunión espiritual (…) Y el Señor nos alimentó», indicó Tijerino Chávez, quien prosiguió un emotivo relato con respecto a cómo han sido los primeros días de su detención en la cárcel, las lágrimas, el temor y hasta una anécdota vinculada a un pedazo de pan que pudo compartir con sus hermanos sacerdotes.

En desarrollo…

Pablo Cesio, Aleteia 

Vea tmbién      Rechazó el destierro y Ortega lo encerró en la cárcel por 26 años


Pablo Cesio, Aleteia

Vea también      Sermón sobre Corpus Christi
- Santo Cura de Ars



























No hay comentarios:

Publicar un comentario