Queremos llevar el amor del Hijo de Dios a todos los hombres. Ha permitido que le abran el Corazón con una lanza para que esté abierto para todos. Que el Corazón de Jesús nos ayude a ser sus testigos. Para ello invocamos la ayuda de la Madre de Dios, Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.
martes, 28 de febrero de 2023
¿Sirve de algo rezar «como un papagayo»?
Jesús condena las frases vacías en la oración, pero lo importante es orar con amor
Amenudo, cuando los cristianos se encuentran con el siguiente pasaje de los Evangelios, creen que habla en contra de oraciones como el Rosario o incluso la oración de Jesús («Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, pecador»):
«Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados» (Mt 6,7)
A simple vista, podría parecer que Jesús cree que los que rezan letanías interminables, repitiendo las mismas palabras, son «paganos». ¿Es verdad esto? ¿Deberían los cristianos evitar repetir las mismas oraciones una y otra vez?
Revisemos este pasaje más de cerca.
Primero, antes de examinar el pasaje de Mateo 6,7, esta discusión fue provocada por un encuentro que se dio en el libro El camino del Peregrino.
En sus andanzas, el Peregrino se encontró con un hombre devoto que estaba en contra de rezar la «Oración de Jesús» una y otra vez a lo largo del día. Él dice: «el repetir incansablemente las mismas palabras puede volverlo a uno loco y arruinar el corazón» (p.54)
¿Será cierto?
Para encontrar la respuesta, examinemos el versículo del Evangelio en cuestión. En el contexto, Jesús está hablando acerca de diferentes facetas de su vida en su «Sermón de la Montaña».
Luego de ofrecer algunas palabras acerca de la ofrenda y la limosna, Jesús se vuelve a la oración y trata de enseñar a sus discípulos la manera correcta de orar a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario