Con ocasión de la fiesta de la Madre Teresa, meditemos sobre algunos de los consejos que nos dejó.
La fundadora de las Misioneras de la Caridad falleció el 5 de septiembre de 1997. Una mirada retrospectiva a un conjunto de «pequeñas frases de la vida» recogidas en las palabras y escritos de esta gran santa del siglo XX.
AMOR
«El amor, para que sea auténtico, debe costarnos (…) Esto es lo que os propongo : amaros los unos a los otros, hasta que os duela. Pero no olvidéis que hay muchos hombres y mujeres que no tienen lo que vosotros tenéis. Recuerden amarlos hasta que duela».
RIQUEZA
«Sí, el dinero es necesario. Pero para multiplicar su valor, hay que sazonarlo con amor. Entonces, como un bumerán, el amor vuelve a quien lo dispensa».
FELICIDAD
«No dejes que nadie se acerque a ti, sin que al irse, se sienta mejor y más feliz».
BONDAD
«Siempre refleja bondad en tu rostro, amabilidad en tus ojos, cortesía en tu sonrisa. A los niños, a los pobres, a todos los que sufren y a los que están solos, dales siempre una sonrisa de alegría. No les des sólo tu cuidado, sino también tu corazón…»
LEALTAD
«Dios no me ha llamado a tener éxito, Él me llamóa ser Fiel».
HUMILDAD
«Si eres humilde nada te tocará, ni la alabanza ni la desgracia, porque sabes lo que eres».
ALEGRÍA
«La fe es oración. Ella es fuerza, amor. La alegría es una red de amor en la que las almas son atrapadas. Un corazón lleno de alegría es resultado de un corazón que arde de amor».
FE
«Estarédispuesta a dar mi vida, pero no mi fe».
MUERTE
«Morir no es otra cosa que volver a casa, volver a Dios».
ORACIÓN
«Vuelvan a la oración en familia, consérvenla; este es el don más grande de Dios para mantener una familia unida».
SANTIDAD
«Serésanto» quiere decir: me despojaréde todo cuanto no es Dios».
SILENCIO
«Las almas de oración son almas de profundo silencio. (…) Debemos acostumbrarnos al silencio del corazón, de los ojos y de la lengua. Imposible encontrar a Dios en el ruido y la agitación. Miren los árboles, las flores, la hierba, toda la naturaleza, sólo crecen con un profundo silencio. Todas nuestras palabras se vuelven inútiles si no vienen del fondo de nuestros corazones. Las palabras que no dan la luz de Cristo aumentan las tinieblas».
CONVERTIR
«Convertirse no es nuestro trabajo. Es la obra de Dios. Nunca le hemos pedido a nadie que cambie su religión. Nuestra meta es simplemente tratar de revelar a Dios realizando nuestra tarea».
HAMBRE
«Hay diferentes tipos de hambre. A veces basta con ofrecer un plato de arroz para satisfacerlo. Pero hay un hambre mucho más profundo: la del amor. ¿Quépuede ser más terrible que la soledad, el no ser querido y el abandono de todo?»
SACRIFICIO
«Un sacrificio para ser real debe costar, debe doler, nos debe vaciar de nosotros mismos».
SERVICIO
«El fruto del silencio es la oración; el fruto de la oración es la fe; y el fruto de la fe es el amor; el fruto del amor es el servicio; y el fruto del servicio es la paz».
Anna Ashkova, Aleteia
Vea también Oración por la Familia de
Santa Teresa de Calcuta
No hay comentarios:
Publicar un comentario