jueves, 12 de diciembre de 2024

Aprobado el 71º milagro oficialmente reconocido en Lourdes, un soldado herido con graves secuelas

 

John Traynor, de uniforme durante su participación en la Primera Guerra Mundial, donde fue gravemente herido con secuelas permanentes.
John Traynor, de uniforme durante su participación en la Primera Guerra Mundial, donde fue gravemente herido con secuelas permanentes.


El arzobispo de Liverpool, Malcolm McMahon, declaró como milagro la curación de John (Jack) Traynor (1883-1943), quien, gravemente herido en la Primera Guerra Mundial e inválido hasta 1923, peregrinó a Lourdes ese año, resultando sanado de sus problemas de epilepsia, parálisis del brazo derecho y paraplejia.

Los fieles de la diócesis a quienes acompañó en la peregrinación y quienes le conocían bien siempre consideraron milagrosa su recuperación, pero, salvo un intento que no fructificó de abordar la investigación en 1993, nunca había habido una declaración eclesiástica oficial hasta ahora. Este domingo 8 de diciembre, festividad de la Purísima, fue la fecha elegida por el prelado inglés para hacer el anuncio. No en vano fue en Lourdes donde la Santísima Virgen se presentó en 1858 a Santa Bernadette Soubirous con sus célebres palabras "Yo soy la Inmaculada Concepción".

Con este milagro son ya 71 los oficialmente reconocidos como tales en Lourdes. El último había sido, en 2018, el de la religiosa francesa Bernadette Moriau, quien no podía andar a consecuencia de una estenosis raquídea. La curación de Jack Traynor es especial porque es el primer milagrado inglés en Lourdes.

El origen próximo de este reconocimiento es la peregrinación de la diócesis de Liverpool a Lourdes en 2023. El doctor Alessandro de Franciscis, presidente de la Oficina de Constataciones Médicas, pidió al doctor Kieran Moriarty, miembro inglés del Comité Médico Internacional de Lourdes, una revisión del caso Traynor en los archivos del santuario.

En la declaración de este 8 de diciembre, monseñor McMahon informa de los resultados de esa investigación: "Dado el peso de las pruebas médicas, el testimonio de la fe de John Traynor y su devoción a la Santísima Virgen, con gran alegría declaro que la curación de John Traynor de múltiples trastornos médicos graves, debe reconocerse como un milagro del poder de Dios por intercesión de Nuestra Señora de Lourdes".

El obispo anuncia que en febrero de 2025, durante el año jubilar, tendrá lugar la correspondiente celebración en la catedral metropolitana de Liverpool, "para destacar este momento significativo en la historia de nuestra archidiócesis, que nos ayude a todos a responder a la llamada del Jubileo a ser 'Peregrinos de Esperanza'".

Cari Filii, ReL

Vea también    La revolución de la santidad








No hay comentarios:

Publicar un comentario