Queremos llevar el amor del Hijo de Dios a todos los hombres. Ha permitido que le abran el Corazón con una lanza para que esté abierto para todos. Que el Corazón de Jesús nos ayude a ser sus testigos. Para ello invocamos la ayuda de la Madre de Dios, Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.
viernes, 24 de mayo de 2024
Chiara Corbella seguirá ayudando a las madres necesitadas
El 8 de mayo se inauguró un apartamento en nombre de Chiara Corbella para ayudar a las embarazadas que necesiten acudir a Roma para recibir tratamiento médico especializado
En una tranquila calle residencial del norte de Roma, en la tercera planta de un edificio de poca altura, hay un amplio apartamento decorado con paredes verdes, muebles blancos y rojos, y fotos de la sonriente Chiara Corbella Petrillo, una madre italiana que murió en 2012 tras posponer un tratamiento contra el cáncer para poder dar a luz a su hijo.
“La Casa di Chiara” fue inaugurada el 8 de mayo de 2024, por dos organizaciones provida italianas, para acoger y asistir a mujeres con embarazos complicados que necesitan acudir a Roma para recibir tratamiento médico especializado. Doce años después del fallecimiento de Chiara, su historia sigue inspirando iniciativas de apoyo a las madres y a la vida que llevan en su seno, desde sus primeras etapas.
“El testimonio de Chiara es eterno, es el testimonio de una hija que permanece amada”, dijo a Aleteia Enrico Petrillo, marido de Chiara, durante la ceremonia de inauguración, a la que asistieron también sus padres.
“Este era el secreto de Chiara, saberse amada y así poder acoger a los demás, que al final es el secreto del Señor”.
“Estamos felices; esto es algo hermoso hecho en memoria de Chiara, que solo puede alegrarnos. Esperamos que muchas madres puedan beneficiarse de esta estructura”, dijo a Aleteia Roberto Corbella, padre de Chiara, con una cálida sonrisa. A la ceremonia de inauguración asistieron también varios representantes del gobierno italiano y un obispo auxiliar de Roma, Benoni Ambarus, que bendijo el apartamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario