Miembros De La Fundación Frederick Douglass Escriben Con Tiza Un Mensaje Pro-Vida En Una Acera De D.C. En 2020. Foto: ADF
En junio de 2020, la alcaldesa de D.C. encargó un mural que decía «Las Vidas Negras Importan» en pintura amarilla permanente. Los manifestantes agregaron rápidamente su mensaje «Desfinancien a la Policía» al mural y pintaron otras obras de protesta permanente en calles y propiedades privadas de D.C. La ciudad dejó estos mensajes favorecidos en su lugar durante meses. Sin embargo, cuando la Fundación Frederick Douglass y Estudiantes por la Vida de América intentaron usar tiza para mostrar un mensaje diferente: «Las Vidas de los No Nacidos Negros Importan», en una calle pública fuera de las instalaciones de Planned Parenthood en D.C.,
la policía los arrestó.
Los abogados de Alliance Defending Freedom que representaban a miembros de la Fundación Frederick Douglass y Estudiantes por la Vida de América presentaron una demanda después de que los funcionarios de Washington, D.C., se negaron a otorgar permiso a los miembros de los dos grupos para escribir su mensaje en una acera de la ciudad, a pesar de que la ciudad permitía a otros grupos pintar mensajes preferidos por los funcionarios en otras calles de la ciudad.
«Los funcionarios de Washington no pueden censurar mensajes con los que no están de acuerdo. El derecho a la libertad de expresión es para todos, y nos complace que el Circuito de D.C. haya acordado que la Fundación Frederick Douglass y Estudiantes por la Vida deberían poder ejercer su libertad protegida por la Constitución para compartir pacíficamente sus puntos de vista al igual que cualquier otra persona», dijo Erin Hawley, abogada principal de ADF y vicepresidenta del Centro para la Vida y la Práctica Reguladora de ADF, quien argumentó ante el tribunal en nombre de las organizaciones provida. «Cada estadounidense merece que su voz sea escuchada mientras participa en temas culturales y políticos importantes del día».
«El gobierno no puede aplicar las leyes de manera que elija ganadores y perdedores en los debates públicos», escribió el Circuito de D.C. en su opinión revirtiendo la decisión de un tribunal inferior en el caso Fundación Frederick Douglass vs. Distrito de Columbia. «Socavaría las protecciones de la Primera Enmienda para la libertad de expresión si el gobierno pudiera promulgar una ley neutral en cuanto al contenido y luego discriminar contra puntos de vista desfavorecidos bajo la cobertura de la discreción fiscal».
En junio de 2020, la alcaldesa de D.C. encargó un mural que decía «Las Vidas Negras Importan» en pintura amarilla permanente. Los manifestantes agregaron rápidamente su mensaje «Desfinancien a la Policía» al mural y pintaron otras obras de protesta permanente en calles y propiedades privadas de D.C. La ciudad dejó estos mensajes favorecidos en su lugar durante meses. Sin embargo, cuando la Fundación Frederick Douglass y Estudiantes por la Vida de América intentaron usar tiza para mostrar un mensaje diferente: «Las Vidas de los No Nacidos Negros Importan», en una calle pública fuera de las instalaciones de Planned Parenthood en D.C., la policía los arrestó.
«La ciudad no debería permitir que algunos grupos participen en el foro público y excluyan a otros por hacerlo solo porque los funcionarios de la ciudad no están de acuerdo con su punto de vista», dijo J.R. Gurley, presidente del capítulo de Virginia de la Fundación Frederick Douglass. «La Primera Enmienda protege nuestro derecho a compartir pacíficamente nuestro mensaje provida en Washington, D.C. sin temor a un castigo gubernamental injusto y afortunadamente, el Circuito de D.C. estuvo de acuerdo».
«Es muy alentador que haya una decisión unánime de 3-0 a favor de los derechos de libertad de expresión de los estudiantes provida, que protestan pacíficamente en la capital de nuestra nación», dijo Kristan Hawkins, presidenta de Estudiantes por la Vida de América. «La discriminación de puntos de vista no es estadounidense, y a medida que el caso avance, esperamos aprender más sobre cómo los funcionarios de D.C. eligieron ganadores y perdedores en su aplicación. Los derechos de libertad de expresión que temes usar realmente no existen, y seguiremos luchando por los derechos de nuestros estudiantes para defender a los no nacidos y a sus madres, y contra la industria del aborto depredadora dirigida por Planned Parenthood».
Redacción Zenit
Vea también Una heroína pacífica y paciente a la cárcel otra vez por desaconsejar el aborto
No hay comentarios:
Publicar un comentario