sábado, 26 de agosto de 2017

Asombroso “Anima Christi” en boca de los monjes Les Pauvres de Saint-François

Los Pobres de San Francisco serán pequeños, pero su sonido es enorme

Les Pauvres de Saint-François (Los Pobres de San Francisco) son una orden de frailes franciscanos de Quebec, Canadá. Comenzaron en los años 1970 con sólo 3 monjes y actualmente han crecido a 13. Como es costumbre entre los franciscanos, han hecho voto de pobreza.
Aunque no han lanzado ningún álbum, cuentan con una amplia biblioteca de grabaciones de audio disponible en su página web, así como grabaciones de video. Siempre llevan sus grabaciones a la capilla, lugar que realmente acoge el retumbar de las notas bajas.
Anima Christi es una oración católica a Jesús de la Edad Media. Cantada en latín, la secuencia de oraciones tiene una rica asociación con los conceptos de la Eucaristía, el Bautismo, y la Pasión de Jesús. Muchos compositores han escrito arreglos de Anima Christi, incluyendo Lully y Valentini.
Para los que no se acuerdan de la letra en castellano:
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua de costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, fortaléceme.
¡Oh, buen Jesús, óyeme!
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de ti.
Del enemigo maligno, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame
y mándame ir a ti,
para que con tus santos te alabe,
por los siglos de los siglos.
Amén

La versión de Anima Christi fue compuesta por Marco Frisina un sacerdote católico italiano que actualmente es el director del Centro Pastoral de Adoración, en el Vaticano. Ha compuesto más de 50 piezas de música sacra para orquesta y coro, que se han grabado en gran parte.
Por J-P Mauro, aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario