jueves, 29 de agosto de 2019

¿Quiénes son los “demonios educados” según el Papa Francisco?



Fuente: Captura de Pantalla Vatican News
Según el Vatican News, en la Misa del 12 de octubre del 2018, en la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco habló sobre el combate espiritual y sobre los tipos de demonios que aquejan a las personas.
Por un lado, según el Papa, tenemos a los demonios violentos y directos. Aquellos que mediante vicios, agresividad o maldad invaden tu vida y fomentan actitudes destructivas y de ruptura con Dios.

Los “Demonios Educados”

Pero hay otros tipos de demonios, los “educados”. Ellos entran en nuestras vidas sin que nos demos cuenta, y mientras más se quedan en ella, más tibios nos volvemos en cuanto nuestra fe.
Para el Papa, estos demonios entran así a nuestra vida:
“Nosotros somos cristianos, católicos, vamos a Misa, rezamos… Parece todo en orden. Sí, tenemos nuestros defectos, nuestros pequeños pecados, pero parece que todo está en orden. Y él se hace “el educado”: va, ve, busca a una linda pandilla de amigos, llama a la puerta – ‘Permiso, ¿puedo entrar?’ – toca el timbre. Y estos demonios educados son peores que los primeros, porque no te das cuenta y los tienes en casa”, dijo el Santo Padre este 12 de octubre al reflexionar sobre el Evangelio del día (Lc 11,15-26).
Para el Sumo Pontífice, y en sí para la Iglesia, el demonio tiene un solo objetivo: destruir la obra de Dios. Sea de a pocos, o sea violentamente, él quiere desaparecer todo sobre Él, nosotros incluidos.
“No hacen ruido, se hacen amigos, te persuaden – ‘No, vete, no hagas tanto, no, pero… hasta aquí está bien’ – y te llevan por el camino de la mediocridad, te vuelven un ‘tibio’ en el camino de la mundanidad”, añadió el Pontífice.

Te compartimos su homilía completa aquí:

¡Oremos a Dios para que nos ayude a encontrar estos demonios, y para sacarlos de nuestras vidas! 

ChurchPoP

No hay comentarios:

Publicar un comentario