sábado, 24 de marzo de 2018

Trèbes: Arnaud Beltrame, el héroe que dio su vida por los rehenes

Se entregó al secuestrador a cambio de la liberación de los rehenes. El teniente coronel gendarmerie Arnaud Beltrame pagó con su vida el heroísmo que mostró el viernes durante la toma de rehenes de Trèbes

Poco después del comienzo de la crisis de los rehenes, Arnaud Beltrame se ofreció voluntario para tomar el lugar de una mujer detenida por el terrorista Radouane Lakdim en el supermercado Trèbes.
Su historia, su valentía impresiona. Él es Arnaud Beltrame, un teniente coronel de 45 años del grupo de la gendarmería Aude, un ex miembro de GIGN.
Mientras que el atacante había disparado a dos personas, a riesgo de su vida, tomó la decisión de tomar el lugar de los rehenes retenidos dentro del supermercado. El policía “había dejado su teléfono sobre la mesa abierta (…) y es entonces cuando oímos los disparos, el GIGN intervino” y fue derribado el autor del ataque, miembro del grupo yihadista Estado Islámico, detalló el Ministro del Interior Gérard Collomb al recordar el “coraje” de este policía.
Arnaud Beltrame recibió dos disparos y el atacante lo apuñaló varias veces. Sucumbió a su lesión el sábado 24 de marzo al amanecer. “Francia nunca olvidará su heroísmo, su valentía, su sacrificio”, tuiteó el Ministro del Interior, Gérard Collomb.
El Presidente de la República le rindió homenaje en una declaración conmovedora pocos minutos después, declarando que el oficial había “caído como un héroe” y merecía “respeto y admiración de toda la nación”. El jefe de Estado enfatizó que había “demostrado una valentía y sacrificio excepcionales”.

¿Quién fue Arnaud Beltrame?

Después de graduarse de la Escuela Militar Saint-Cyr Coëtquidan en 1999, Arnaud Beltrame también fue “importante” en 2001 de la Escuela de Oficiales de la Gendarmería Nacional. En 2003, se unió al GIGN antes de ser enviado a Irak en 2005, donde fue condecorado con la cruz del valor militar.
Comandante de la compañía en la Guardia Republicana, estuvo vinculado durante cuatro años a la seguridad del Palacio Elíseo. En 2010, Arnaud Beltrame tomó el mando de la compañía de Avranches (Manche), hasta 2014, donde se convirtió en asesor del Secretario General del Ministerio de Ecología. Había sido nombrado comandante adjunto del grupo de gendarmería de Aude en 2017. Casado sin hijos, está condecorado con la Orden Nacional del Mérito.
Aleteia Team



No hay comentarios:

Publicar un comentario