jueves, 16 de enero de 2025

Ideas para celebrar tu aniversario de boda en familia

 

COUPLE

Este es un día especial en que pueden volver a empezar y partir de cero. Aquí van unas sugerencias para hacer que su aniversario sea magnífico y en familia

La boda pasa fugaz, y no digamos el viaje de novios o luna de miel. Después de haber preparado durante meses el gran día y las primeras semanas de vida en común, te das cuenta de que se acerca su aniversario y se encuentran probablemente instalados en la sana rutina del día a día, con sus prisas características, el trabajo y la vida familiar.

Y de sopetón pasan uno, dos tres,... quince o veinticinco años, y echando la vista atrás se dan cuenta de cuánto ha cambiado su vida. Quizás ha incrementado la familia con la llegada de los hijos, o puede que hayan atravesado alguna que otra crisis; ya sea de pareja, económica o de salud.

Sea como sea, todos los años se repite un hecho común: su aniversario de boda, que viene a recordar ese gran día, cuando todo eran ilusiones y sueños y la promesa de amor eterno estaba más viva que nunca.

¿Por qué es necesario celebrar el aniversario de boda?

Porque es un modo de volver a empezar y partir de cero. Parece que recordando cómo empezó todo se eliminan asperezas, actuando como bálsamo restaurador de heridas fruto del paso del tiempo. Aquí te mostramos 8 formas de celebrar tu gran día:

1Previo al día

family-reading-book-parent-child-

Saquen su lado más romántico y la ilusión los días previos a la celebración. Pueden emular su invitación de boda y echarla al buzón para que la reciba el otro, también pueden dejarse notas sorpresa en lugares estratégicos recordando a tu pareja que tiene una cita contigo, etc. Si tienes niños, pueden encargarse de la decoración con unos dibujos.

2Álbum de fotos y vídeo

Desempolven el video o el álbum de fotos de tu boda. Vale la pena verlo juntos con tranquilidad. Saboreando y recordando el gran día, las cosas bonitas e, incluso, riéndoos de los fallos que hubo. El sentido del humor es un ingrediente clave en cualquier relación. Pueden invitar a su familia para que lo revivan con ustedes.

3Volver al principio

En la Teología del Cuerpo, san Juan Pablo II recomienda "volver al principio" en sus catequesis para entender la vocación matrimonial como Dios la pensó. Pueden organizar una tertulia amena, con alguna cosa de comer o beber, en la que cuenten su historia a los niños: cómo se conocieron, dónde se vieron por primera vez, qué pensaron el uno del otro, cómo fue la declaración, etc.

Frases sobre la familia de Amoris Laetitia 

4Recreen el ambiente

Pongan a trabajar su memoria y piensen en los detalles que rodearon su historia: ¿sonaba alguna canción? ¿Fueron a algún restaurante? ¿Comieron algo especial? ¡El límite es el cielo!

5Volver a los lugares clave

happy- couple

Si su historia empezó en la ciudad donde viven actualmente, vayan a los lugares clave de su relación: aquella cafetería de la primera cita, el mirador donde te dio el anillo, la iglesia de la boda, el restaurante del banquete, etc. Puedes organizar una ruta turística con tus hijos.

6Misa de acción de gracias

Es seguramente el punto más importante, porque se trata de poner a Dios en el centro de tu hogar, como protagonista de tu familia. Se puede avisar al sacerdote que los casó y celebrar una Misa íntima de acción de gracias. Personalízala recordando en las peticiones a los que ya no están o redactando una acción de gracias para leer al final de la Misa.

7Renueven sus votos

En la Santa Misa se puede aprovechar para renovar sus votos matrimoniales. Consiste en confirmar y reafirmar el juramento de amor eterno, compromiso y fidelidad que os hicisteis el día de la boda.

8Bailen juntos su canción

Y toda celebración no debe estar exenta de música. Pongan el altavoz a todo volumen y bailen hasta el fin de fiesta. Y al acabar, con las pilas cargadas, se puede volver al ruedo para seguir con el traqueteo de la vida… hasta el próximo aniversari

Pilar Velilla Flores, Aleteia

Vea también      Matrimonio y Familia, Fundamentos
de la Iglesia y de la Sociedad




No hay comentarios:

Publicar un comentario