viernes, 10 de agosto de 2018

Scott Hahn y sus conferencias de "Defensa de la Fe"














Hace unos días se celebraron unas conferencias sobre “Defensa de la Fe” en la Universidad de Steuvenbille, Estados Unidos. Estas se realizaron durante los días 27 al 29 de Julio en las cuales se dieron una serie de temas teológicos muy interesantes centrados en la apologética y la evangelización. En estas conferencias como en años anteriores, se reunieron los principales apologistas y conferencistas católicos de Estados Unidos, para impartir los diferentes temas.
Uno de los anfitriones fue el famoso converso, teólogo y apologista Scott Hahn, autor del libro best seller “Roma Dulce Hogar”, a quien en este blog citamos mucho pues es un gran referente en la apologética católica, así también un modelo de católico a seguir como laico y evangelizador entregado.
Foto: Scott Hahn
 
El objetivo de estas conferencias, tal como describe la página de la citada universidad, se centró en:
Defender a la Iglesia con audacia, celo y amor
En un tiempo donde la Verdad de la Iglesia Católica se encuentra bajo un implacable y siniestro ataque por una cultura de relativismo, ateísmo, hedonismo y secularismo, los hombres y mujeres de fe necesitan unirse, levantarse y defender la Belleza de la Madre Iglesia.
En un momento en que la fe y el amor de muchos de nuestros compañeros católicos se han enfriado, la Iglesia necesita misioneros modernos comprometidos con la reconstrucción de la fe mediante el conocimiento y el santo testimonio. Este es el corazón de la Conferencia de Defensa de la Fe.
Los participantes aprenden más que cómo ganar argumentos: aprenden a ganar almas. Aprenden no solo a decir la verdad, sino a transmitir la fe. Se les desafía y se les faculta para ir y tomar la iniciativa en la Nueva Evangelización con audacia, celo y amor sagrados. Si te sientes llamado a transformar a la Iglesia aportando la fortaleza para defender a la Iglesia y dar testimonio a las personas de tu parroquia, entonces no querrás perder esta oportunidad de entrenamiento, compañerismo y empoderamiento.
Cómo podemos darnos cuenta, estas conferencias han sido una gran bendición para el público asistente, pues se les dotó de adecuadas herramientas apologéticas, así como misioneras para poder actuar con los no católicos y católicos alejados como parte de las iniciativas de la Nueva Evangelización.
¿Quienes fueron los conferencistas?
Aparte de la participación de Scott Hahn como presentador en este evento, se pudo apreciar la presencia de varios apologistas reconocidos, de los cuales hare mención y reseñaré sólo a algunos de ellos:
Kimberly Hahn:
Ex presbiteriana, esposa de Scott Hahn, madre de 6 hijos y también reconocida conferencista.  Tiene una Maestría en Teología del Seminario Teológico Gordon-Conwell. Ella también como su esposo ha escrito numerosos libros sobre apologética y temas matrimoniales. Entre ellos destacan: “Roma Dulce Hogar”, “El Amor que da vida”, “Legado de Amor”, etc.  
Patrick Madrid:
Padre de 10 hijos y apologista de renombre. Acoge el espectáculo de tres horas Patrick Madrid Show, transmitido en Estados unidos por Relevant Radio. Sus 27 libros incluyen: “Lecciones de Vida”, “Por qué ser católico”; “Cómo hacer apologética” y la serie “Sorprendido por la verdad”. Obtuvo un PhD en filosofía y una maestría en teología dogmática del Pontificio Colegio Josephinum. Anteriormente profesor adjunto de teología en la Universidad Franciscana y actualmente se desempeña como profesor adjunto de teología en Holy Apostles College and Seminary.
Trent Horn:
Converso y Apologista reconocido Obtuvo una maestría en teología de la Universidad Franciscana de Steubenville después de su conversión al catolicismo y actualmente está cursando un postgrado en filosofía en Holy Apostoles College. Trent dialoga con ateos, defensores pro-vida y otras personas que llaman, que no son católicos, en el programa de radio semanal Catholic Answers Live. Es también el autor de cuatro libros: Contestando el ateísmo, “Persuasiva pro-vida”, “Dichos duros: Un enfoque católico para responder a las dificultades de la Biblia” y su último es: “Por qué somos católicos”
Steve Ray:
Ex bautista, padre de cuatro hijos y apologista. Steve es uno de los oradores católicos más fascinantes e inspiradores de todo el mundo y es apropiadamente bautizado como "Jerusalem Jones". Su popular serie de películas The Footprints of God ha inspirado y enriquecido la fe de miles de personas alrededor del mundo. Steve conduce peregrinaciones a Tierra Santa y otros sitios bíblicos y católicos. 
Obispo Jeffrey M. Monforton:
Es el quinto obispo de Steubenville, ordenado e instalado el 10 de septiembre de 2012. Es miembro de la Junta de Gobernadores y el Comité de Desarrollo del Pontificio Colegio Norteamericano, Roma. Fue galardonado con un doctorado honorario en Sagrada Teología por la  Universidad de Steuvenbille, donde él es miembro adjunto. Además, es presentador en tres estaciones de radiocatólicos, un artículo mensual, "Pregúntale al Obispo " , en el periódico diocesano The Steubenville Register.
Leah Darrow:
Conversa del mundo del modelaje y oradora internacional católica que inspira a otros a abrazar la misericordia de Cristo, reclamar la verdadera belleza, y ser lo que Dios hizo que fueran. Leah es autor del libro El otro lado de la belleza y el anfitrión del podcast o f Do Something Beautiful , en el que comparte la gente de inspiración para que hagan algo realmente bueno para hacer nuestro mundo mejor. Ella es madre de cuatro hijos y un hombre muy bueno llamado Ricky.
Dr. Carrie Gress:
Madre de cuatro hijos, Phd por la Universidad Católica de América y es miembro de la facultad en la Universidad de Pontifex. Bloguera habitual de The National Catholic Register y ha escrito para diversas publicaciones católicas y seculares. Ella es una invitada frecuente en la radio católica y televisión y autor de varios libros, entre ellos Empujando Conversiones:Una guía práctica para llevar a los que usted ama a la iglesiaCambio de imagen: El poder transformador de la maternidad y co-autor con George Weigel en Ciudad de los Santos . 
Foto: Patrick Madrid

Esperamos que estas conferencias sirvan  de inspiración para otros países (especialmente en Latinoamérica y España) siguiendo este modelo evangelizador estadounidense y así también las universidades religiosas se animen a organizar jornadas de defensa de la fe, pues es una necesidad urgente hoy en día para los laicos en la iglesia.
Yasmín Oré & Jesús Urones 








No hay comentarios:

Publicar un comentario