jueves, 24 de noviembre de 2016

El dramático descubrimiento de Robert Alexis Arquette: “El género es mentira”

Durante décadas fue un icono LGTB

El dramático descubrimiento de Robert Alexis Arquette: “El género es mentira”

Patricia Navas, aleteia
Interpretó papeles masculinos y femeninos ante las cámaras –quizás viste su actuación en la película Pulp Fiction o en la serie Friends– y también en su vida real. Robert Alexis Arquette nació en una famosa familia de actores de Hollywood.




En el año 2006 anunció públicamente que se sometería a cirugías. Durante décadas fue un icono LGTB. Pero a medida que su salud se deterioraba a causa del virus del sida, le resultaba cada vez más difícil presentarse como mujer. “Ser capaz de levantarse y ponerse el vestido y la peluca era demasiado para ella”, explicaba su amigo Sham Ibraim a la revista People.

Robert Alexis le confesó entonces a Sham: “El género es mentira… Ponerse un vestido biológicamente no cambia nada, no hace un cambio de sexo… La reasignación de sexo es físicamente imposible, lo único que puedes hacer es adoptar esas características superficiales, pero la biología nunca cambiará”.

Cuando falleció a los 47 años, su hermano Richmond escribió en Facebook: “Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, murió en la madrugada del 11 de septiembre a las 12:32 am”.
y
Una nota firmada por sus cuatro hermanos decía: “En los días antes de su muerte, nos contó que ya estaba visitando el otro lado, y que donde ella iba a ir solo había un género. Que en el otro lado somos libre de todas las cosas que nos separan en vida y que todos somos uno”.




Probablemente tenga razón y en la vida eterna no haya ningún género para clasificar personas, sino sólo los sexos de cuerpos resucitados, la identificación con ellos y el reconocimiento de la sabiduría y bondad de Dios al asignarlo a cada uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario