lunes, 12 de septiembre de 2016

¿Cómo vivir el amor todos los días en 76 años casados?

Una historia de amor duradero que conmueve y regala un ejemplo de cómo vivir la cotidianidad en el matrimonio
web-man-woman-old-couple-love-hands-shutterstock_20699932-marcin-moryc-ai


Pablo Cesio, aleteia
Él es un excombatiente de la Guerra del Chaco (Paraguay) y el próximo 8 de octubre cumplirá 102 años. Ella una típica ama de casa que el 1 de noviembre festejará los 105 años.

Virgilio Dávalos Rey y María Santa López se dieron el “sí” hace 76 años y hoy día representan un testimonio vivo de amor y fidelidad.

La historia de este matrimonio se hizo pública a través de un reportaje publicado por el diario Crónica de Paraguay, pero deja constancia de un claro ejemplo para matrimonios de menos edad de cómo afrontar todos los días con entrega y sencillez la vida de a dos.

Virgilio y Santa tienen seis hijas, además de varios nietos. Son muchos los años que están juntos y jamás se les pasó por sus cabezas la posibilidad de la separación.

Uno de sus nietos comentó que es habitual encontrarlos sentados juntos en el patio de la casa.

“Hasta hoy ellos se sientan uno al lado del otro, y cuando abuela está más lúcida pregunta por él: ‘¿dónde está Virgilio?’, que venga, que se siente aquí a mi lado”, expresó este nieto a la hora de hablar del testimonio de vida de sus abuelos.
También indicó que cuando doña María llama a Virgilio, “su abuelo acude a su lado, la toma de la mano y la acaricia”.

“Nos muestra a nosotros cómo hay que vivir la vida y el amor. Son un ejemplo”, concluyó su nieto.

Sin lugar a dudas la historia de Virgilio y Santa es un ejemplo de amor duradero. En definitiva, un testimonio que conmueve y que inspira a otros a seguir el mismo camino.

No, no podemos parar. Por cada pareja que se separa, por cada pelea que surge, otro amor se eleva y habla más alto.


Un álbum lleno de ternura con ocasión de sus 63 años de amor


La historia siguiente es de Wanda y Joe, una pareja que es una prueba viva más de que las relaciones largas y felices son posibles. Se casaron en 1952 y continúan enamorados como aquel día, ya lejano, en que sus caminos se cruzaron por primera vez.

Para el aniversario de 63 años de casados (sí, leíste bien), la nieta Shalyn Nelson, que vive en Texas, Estados Unidos, decidió ofrecerles este lindo e inspirador ensayo fotográfico. Las imágenes forman parte de un proyecto de la fotógrafa, llamado Love, The Nelsons, en que el objetivo es celebrar el amor duradero.
Mira:













Puedes seguir a la fotógrafa en Instagram y Facebook. Todas las fotos © Shalyn Nelson
Todas las fotos © Shalyn Nelson

Por Hypeness

No hay comentarios:

Publicar un comentario