sábado, 7 de diciembre de 2019

El poder espiritual del Santo Rosario. 20 consejos para aprender a rezarlo

santo rosario piedras de madera colgado


Poderosos consejos que te motivarán a tomar en tus manos el poder espiritual del Santo Rosario que te ayudará a vencer a tus enemigos.

Este artículo contiene diferentes dichos de santos, Jesús y los amigos más queridos de María. También presentaremos veinte consejos que ayudarán a motivarte a tomar en tus manos esta honda espiritual para que puedas conquistar a todos esos enemigos que están en la búsqueda de tu alma, el alma de tus hijos y el alma de tu familia.

Por lo tanto, comenzaremos recordando la sabiduría de algunos santos y luego procederemos a compartir algunos oportunos consejos que mejorarán la recitación del Santo Rosario.

¿Qué dicen los santos sobre el Santo Rosario?
"El Rosario es el arma de estos tiempos". (Santo Padre Pío)

"Dame un ejército que ore el Rosario y yo conquistaré el mundo". (Beato Papa Pío IX)

"El mejor método de oración es rezar el Rosario". (San Francisco de Sales: )

"El Santo Rosario es un arma poderosa. Utilízala con confianza y te sorprenderás de los resultados" (San José María Escrivá)

"El Rosario es la más excelente de las oraciones y el medio más eficaz para alcanzar la vida eterna. Es el remedio para todos nuestros males, la raíz de todas nuestras bendiciones. No hay manera más excelente de orar". (Papa León XIII)

"Nadie puede vivir continuamente en el pecado y seguir rezando el Rosario: O renuncias al pecado o renuncias al Rosario". (Obispo Hugo Doyle)

"No hay problema, no importa lo difícil que sea, que no se pueda resolver con la oración del Santo Rosario" (Hermana Lucía de Fátima)

"Un día, a través del Rosario y del Escapulario, Nuestra Señora salvará al mundo". (Santo Domingo)

"Si quieren llegar a tocar almas endurecidas y ganarlas para Dios, prediquen mi Rosario". (Nuestra Señora de Santo Domingo)

"Nunca se desviará quien recite el Rosario todos los días. Esta es una declaración que de buena gana firmaría con mi sangre". (San Luis de Montfort)

"Si deseas convertir a cualquiera a la plenitud del conocimiento de Nuestro Señor y de Su Cuerpo Místico, enséñale a orar el Rosario. Una de dos cosas sucederá. O bien dejará de recitar el Rosario, o recibirá el don de la fe". (El Venerable Fulton Sheen)

"El Rosario es una Biblia en una Cadena" (Padre Ronan Murphy)

"El Rosario es una oración magnífica y universal para las necesidades de la Iglesia, de las naciones y del mundo entero". (San Juan XXIII)

"Cuando amas y recitas el Rosario te vuelves mejor persona". (San Antonio María Claret)

"El Rosario es una escuela para aprender la verdadera perfección cristiana" (San Juan XXIII)

Consejos para ayudarte a rezar el Rosario.
Ahora sí, a continuación se presenta la lista con los veinte consejos que les animarán y motivarán a rezar el Santísimo Rosario de la Santísima Virgen María todos los días de sus vidas.

Y esperamos que muchos se conviertan en fervientes Apóstoles del Santísimo Rosario.

1. Elige una hora.
Elige una hora determinada para rezar el Rosario todos los días. En otras palabras, trata de adquirir el hábito de orar el Santo Rosario.

Los hábitos se forman por la repetición de la misma acción. Un mal hábito es un vicio, un buen hábito es una virtud. Todos deben formar la virtud, el buen hábito de rezar el Rosario todos los días.

2. Padres.
La familia es la Iglesia Doméstica, un santuario de oración. Los padres deben ser los primeros maestros y transmisores de la fe católica.

Por lo tanto, ser maestros de oración es una obligación primordial tanto de mamá como de papá. Encuentra un lugar especial para la oración, el oratorio familiar.

3. Ruido.
Ser bombardeado y aturdido por el ruido constante atenta contra la vida espiritual y esto incluye la vida de oración. El tiempo de oración debe ser tiempo de silencio.

Dios habló al Profeta Elías con la suave y silenciosa brisa, así que Dios habla mejor en silencio.

4. Imágenes santas.
Como personas humanas, estamos compuestos de una naturaleza compuesta, el cuerpo y el alma.

Para nosotros llegar al reino espiritual es muy útil utilizar imágenes, estatuas, iconos, pinturas o vidrieras.

No adoramos estas imágenes, pero amamos a quienes representan.

5. Imágenes marianas.
Por supuesto, rezar delante de una imagen mariana, una estatua, un icono o una vidriera de cristal, es de inmenso valor para elevar nuestras mentes y nuestros corazones a Dios.

6. Velas e incienso.
Para realzar la atmósfera o el medio espiritual, ¿por qué no encender un par de velas y quemar un cierto incienso aromático?

El incienso que sube en lo alto, por supuesto, es un símbolo de nuestras oraciones elevándose al trono del Todopoderoso.

7. Tiempo familiar: Oración Familiar.
Todos nosotros hemos escuchado la famosa frase acuñada por el sacerdote del Rosario, el Padre Patrick Peyton:

"La familia que ora junta, permanece junta".

¡Esto es demasiado cierto! Reúne a todos los miembros de tu familia para orar juntos, para rezar juntos el Santo Rosario. ¡Cuán agradable es esto para Dios y para la Madre de Dios, la Reina del Santo Rosario!

8. Involúcrense todos.
Pide a cada miembro de la familia que rece una decena del Rosario. Cuanto más se comprometan, más fecunda y más eficaz es la oración.

Los pequeños, si están entrenados, pueden llevar una decena del Rosario. Jesús dijo:

"Dejen que los pequeños vengan a mí. El que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará a él".

9. Frutos del misterio.
Todos y cada uno de los misterios de la vida de Jesús y de María, como se representa en el Rosario, presentan una admirable virtud que debe ser admirada, emulada y practicada.

Por lo tanto, antes de recitar el misterio, es muy útil preguntar por la gracia, el fruto o la virtud que se presenta en el Misterio o en la escena.

Por ejemplo, en el Misterio de la Visitación, admiramos el gran amor que María tenía por Dios, pero también por su vecina, su anciana prima Isabel, que estaba embarazada.

10. Imiten a María.
Nace necesariamente de la contemplación de la virtud y de la santidad de María, en este caso su caridad fraterna, que estamos motivados en nuestras vidas a ser más cariñosos, bondadosos, compasivos y dispuestos a servir a nuestros hermanos y hermanas en su necesidad.

11. Otras intenciones.
Además, ¿por qué no poner intenciones específicas en las manos y el Corazón de María en cada Rosario recitado?

12. Intenciones para San Pablo II.
En su documento sobre el Rosario (la Virgen María y el Rosario), el Papa San Juan Pablo II, debido al terrorismo del 11 de septiembre de 2001, exhortó la recitación diaria del Santo Rosario, pero por dos intenciones específicas: La paz mundial y el futuro de la familia.

Que estas sean dos intenciones que nunca falten en la recitación del Santo Rosario.

13. Rosario bíblico.
Otra manera hermosa y profunda de rezar el Rosario es lo que se llama el Rosario de las Escrituras. Con esto queremos decir la adquisición de algún folleto que tenga el pasaje bíblico relacionado con el Misterio que se lee antes de cada decena.

Obviamente, la recitación será más larga, pero la meditación y la contemplación serán profundamente más ricas y profundas.

14. Canciones y el rosario.
Otro embellecimiento en el rosario de la familia podría ser comenzar cantando un himno mariano al inicio del Rosario y su conclusión. San Agustín nos recuerda:

"Quien canta bien, reza dos veces".

15. Distracciones.
Las distracciones son parte de la vida, e incluso en tiempos de oración. Pide la ayuda de tu Ángel de la Guarda para ayudarte a concentrarse en tu recitación del Santo Rosario.

El demonio quiere distraernos de la oración profunda, nuestro Ángel de la Guarda está siempre listo para ayudarnos.

16. ¿No se siente como orar el rosario?
Debido a la presencia del diablo y debido a nuestra propia pereza, la tentación podría ser omitir la oración del Rosario.

Esta es una tentación sutil del diablo. Incluso si no tienes ganas de rezar el Rosario, reza de todos modos por amor a Jesús y a María.

En el Jardín, Jesús sufrió una desolación muy intensa, y aún así Jesús oró con mucho fervor, rezó de manera mucho más intensa. ¡Que Jesús sea nuestro modelo en todos!

17. Viajar con María.
Las familias viajan juntas y por muchas razones diferentes. Si la familia está en el coche durante veinte minutos o más, ¿por qué no usar bien el tiempo y rezar juntos el Rosario?

Sin duda, ¡esto es aprovechar bien el tiempo! Invita a María a viajar contigo por la carretera al cielo.

18. Nuestra Señora de Fátima: Películas y literatura.
Es de inmensa ayuda para motivar a todos a rezar el Santo Rosario estudiar y familiarizarse con Nuestra Señora de Fátima.

Es decir, leer las Memorias de Lucía o "Nuestra Señora de Fátima" de William Walsh, así como ver una buena película o DVD sobre Fátima puede ser una motivación muy buena para rezar el Rosario.

19. Obedece a tu madre celestial.
En las seis apariciones de Nuestra Señora en Fátima (de mayo a octubre de 1917) ella insistió en orar el Santo Rosario.

Debemos obedecer a nuestra Madre Celestial y orar por la paz mundial y la salvaguardia de la familia, la célula básica o el elemento fundamental de la sociedad.

20. Sé un apóstol de María.
¡Si amamos a alguien entonces queremos hacer que esa persona sea reconocida y amada! Y mucho más si hablamos de Nuestra Señora del Rosario, la Reina del Santísimo Rosario.

¡Compra rosarios! ¡Compra folletos! ¡Regálalos! Forma grupos de Rosario, en familias, el Rosario de Cuadre de la Calle, y en todas las Parroquias de todo el mundo.

Al convertirte en un apóstol del Santo Rosario, llenas de inmenso gozo el Inmaculado Corazón de María, y un día descansarás para siempre en el Sagrado Corazón de Jesús y en el Corazón Inmaculado de María en el cielo.


 PildorasdeFe.net
Adaptación por Mariel Parra. Artículo publicado en: FatherBroom.com

¿Desea más información sobre el Rosario? Haga clic





No hay comentarios:

Publicar un comentario