miércoles, 4 de septiembre de 2019

Cristianos de todo el mundo unidos en acción y oración para el medio ambiente



Catholic Global Movement
Más de 4 años después del lanzamiento de “Laudato Si del Papa Francisco: Cuidar el hogar común”, católicos y no católicos se levantan para responder a la invitación de Dios de hacer del mundo un lugar mejor mediante el cuidado de la creación.
Desde el 1 de septiembre, “Día mundial de oración por el cuidado de la creación”, hasta el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, patrón de la ecología, tendrá lugar la  “Temporada de la creación”.
Durante este período, los cristianos de todo el mundo se unen en varias celebraciones de oración y acciones concretas para cuidar el medio ambiente.

“Movimiento de Voluntarios de Fe”

Una de esas iniciativas es el “Movimiento de Voluntarios de Fe” de Plastic Bank, dedicado a educar y capacitar a las personas de fe para responder al llamado de Dios para gestionar toda la creación.
Plastic Bank participará en dos acciones concretas durante este período. Uno de ellos será la recolección de basura en la playa Barra da Tijuca, Río de Janeiro, en asociación con Pastoral do Meio Ambiente. Antes de la reunión habrá una Misa con motivo del “Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación”.

Seminario web

La segunda acción tendrá lugar el 5 de septiembre, con un seminario web para guiar a los cristianos a poner su fe en acción para el cuidado de la “Casa Común”.
Los oradores del seminario web incluyen al Padre Joshtrom Isaac Kureethadam, Coordinador de Ecología y Creación en el Departamento para el Desarrollo Humano Integral, el portavoz oficial del Vaticano para asuntos ambientales.
También contará con el Dr. Robert Sluka, científico principal del Programa de Conservación Marina de A Rocha International, y el Dr. Peter Nitschke, especialista interreligioso en Plastic Bank. El evento será moderado por Ryan Thomas, presidente y cofundador de Cathio.
Únase a Plastic Bank y a los fieles de todo el mundo en el cuidado de la “Casa Común”.
Para más información sobre el webinar:
ChurchPOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario