sábado, 27 de julio de 2019

Lima (Perú) y los Panamericanos, una ciudad convertida en fiesta del deporte

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya hacen vibrar a todo un continente



La ceremonia de inauguración estaba prevista para este viernes en el Estadio Nacional de Lima, pero desde hace años esta ciudad latinoamericana se ha estado preparando para ser anfitriona de los Juegos Panamericanos 2019.
Es que Lima por estas horas vive un sueño hecho realidad y está pronta para brindarle el mejor abrazo a los miles de atletas de los diversos países de toda América para competir en más de 30 deportes hasta el próximo 11 de agosto, instancia que también servirá para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Mientras esto acontece, la fiesta de este viernes en el Estado Nacional, con el encendido del pebetero, ha generado bastante expectativa, principalmente por la participación de artistas como Luis Fonsi y el reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez

Estoy feliz y orgulloso de ser parte de estos Juegos, donde todos celebramos nuestra cultura y bandera. Estoy aquí para representar nuestro idioma y la música latina, en general. Jugamos todos sobre el escenario, y yo voy a dar todo de mí“, reconoció el propio Flórez a laprensa local.
Una vez finalizados estos Juegos Panamericanos comenzarán los Parapanamericanos, instancia que reunirá a más de 1800 deportistas en 18 disciplinas de 17 deportes.

Galería fotográfica 

Un saludo muy especial

Desde la propia Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se envió un saludo especial a los atletas que participarán de esta gesta deportiva a través del siguiente video:


“Recibamos a todos con alegría y hospitalidad”, dice el presidente de la CEP, Miguel Cabrejos, al tiempo de hace énfasis en la necesidad de luchar contra cualquier forma de maltrato hacia la niñez y la mujer debido al fuerte flujo de turistas vinculados a estos eventos.
Aleteia Perú



















No hay comentarios:

Publicar un comentario