martes, 7 de mayo de 2019

Gary Sinise: Su historia de conversión después de las Torres Gemelas


Fuente: Today's Catholic
Gary Alan Sinise, de Illinois, Estados Unidos, es un famoso actor y director de Hollywood. Participó en las películas como “Forrest Gump” y “The Green Mile”, y en la famosa serie de televisión “CSI: New York”.
El catolicismo ha estado muy presente en su vida, sin embargo no se declaró como católico converso y practicante hasta la nochebuena del 2010. Esta es su historia de conversión:

El catolicismo de su esposa

El actor se encuentra casado con la actriz Moira Harris desde 1981. Ella tiene ascendencia irlandesa, por la cual conoció el catolicismo, pero no fue criada bajo esa fe.
Fue en los años 90s cuando, después de interpretar una obra irlandesa, se conectó de nuevo con sus raíces. Para finalmente, después de sobrevivir a un tornado, decidió convertirse en católica practicante.
Ella se confirmó en la fe el Domingo de Pascua del 2000. Sinise la tuvo como referente en casa del catolicismo desde entonces.  

Las Torres Gemelas

El atentado a las Torres Gemelas impactó mucho en su vida, sobre todo cuando conoció el testimonio del capellán franciscano Mychal Judge.
Este sacerdote murió ayudando a las víctimas del atentado. Sinise recuerda en entrevistas las palabras que este clérigo solía repetir: “Señor, llévame cuando tú decidas que tengo que irme. Permite que encuentre a quien Tú quieras. Dime lo que quieras que diga y mantenme en tu camino”.
Recuerda además que, en la homilía del 10 de septiembre, un día antes de morir, este sacerdote dijo: “Cada uno de nosotros no sabe a lo que Dios nos llama. Pero Él te necesita. Me necesita. Nos necesita a todos nosotros”.

Cena especial

Después de mucho pensar y rezar, en Nochebuena del 2010, el actor le dio una sorpresa a su familia.
Les pidió que lo acompañen a una “cena especial”. Al llegar a una iglesia le contó que había asistido a clases de catecismo en secreto y que se sentía preparado para ser parte de la Iglesia.
En una ceremonia íntima y sencilla, el sacerdote de dicha iglesia introdujo oficialmente al actor al catolicismo.
“La Iglesia ha sido una roca para mí y para mi familia en los momentos difíciles y de mucha oscuridad”, suele expresar Sinise.  
ChurchPOP




























No hay comentarios:

Publicar un comentario