miércoles, 17 de abril de 2019

¿Peleas en la familia? Sigue el consejo de San Vicente de Ferrer


San Vicente de Ferrer fue un religioso dominico nacido en Valencia en 1350. Por su gran inteligencia llegó a ser profesor de filosofía en una universidad a los 21 años.
Era famoso por sus sermones que, a pesar de ser largos, eran muy entretenidos así como formativos. Asimismo, era una persona muy entregada a los más necesitados.
Una de las cosas que más lo volvió famoso fue su consejo para detener las peleas en la familia. La técnica que propuso terminó llamándose “Agua de Fray Vicente”.
Cuando alguna señora peleaba mucho con su marido, San Vicente le proponía tomar agua bendita y tenerla en la boca sin pasarla cuando el esposo venía hacia ella con ánimos de enfrentamiento.
De esta forma, la boca estaba suficientemente ocupada como para contestar o continuar con el pleito, y, aunque suene gracioso, tuvo maravillosos resultados.
Propuso esto porque comprendía que lo más perjudicial en una pelea no era tanto la palabra ofensiva que se recibe, sino la palabra que se responde; pues, si bien no se puede hacer mucho para que otros no pequen, puedes hacer mucho para evitar pecar tú ya que no continúa el pleito.  
ChurchPOP

















No hay comentarios:

Publicar un comentario