viernes, 5 de abril de 2019

37 consejos sencillos y rápidos para convertirse en un marido mejor

El primer paso para convertirse en un marido mejor es intentar ser un marido mejor. Así de sencillo 

CHORES

El primer paso para ser un mejor esposo es, sencillamente, querer serlo. Los matrimonios prosperan cuando sus miembros desempeñan papeles activos en la relación, prestando atención a todo, desde la manutención diaria de la pareja hasta el cuidado del desarrollo personal, con la esperanza de comprenderse mejor uno mismo y al otro.
En otras palabras: todo se resume en esforzarse para evolucionar. Haz tu tarea y serás recompensado.

¿Por dónde empezar?



RELATIONSHIP
Shutterstock

Bien, hay una serie de cosas pequeñas y agradables que todos podemos hacer para ser maridos y parejas más felices, más presentes y más atentos. Pero, como de costumbre, hemos creado una lista de consejos prácticos y objetivos para ayudar a nuestros lectores. Estos son nuestros 38 consejos rápidos y sencillos para convertirse en un marido mejor:
1 – Habla honradamente sobre tus sentimientos. Cuando ella te pregunte cómo te fue el día, cuenta algo que te hizo feliz o algo que te dolió. Ábrete de verdad, habla sobre cómo te sientes. No digas solo que el día fue “bien” y des esa respuesta por buena.
2 – Asume la noche. Sin decir nada, baña a los niños, lávales los dientes, cámbiales de ropa y mételos en la cama. Cuando esté todo listo, dile a tu esposa que ya están preparadas para el beso de buenas noches.
3 – Pregunta a tu esposa sobre su día. Intenta profundizar en alguna parte importante de lo que ella te cuenta. Habla también sobre cómo le fue a ella. Haz de esto una costumbre.
4 – Haz un esfuerzo por no interrumpirla cuando está hablando. La mayoría de los hombres lo hacen continuamente, muchas veces sin darse cuenta de lo desagradable que es. Si ella parece dudar, dale cinco segundos. Si no dice nada, entonces hablas.
5 – Limpia eso que tu sabes que ella odia que se ensucie. No necesitas decirle que lo has hecho. Seguramente ella lo notará y se alegrará mucho.


Andrey_Popov

6 – Lava los platos de vez en cuando en lugar de ella. ¿Necesito explicar por qué?
7 – Mantente en buena forma. Forma parte del acuerdo intentar gustarla.
8 – Ve al médico. Forma parte del acuerdo no morirse.
9 – Recuerda que ella es tu mejor amiga. Jugar al fútbol, hacer churrasco y salir para tomar algo está bien. Pero quien está a tu lado en los peores y mejores momentos es ella. Sé también un hermano mayor para ella.
10 – Sé honrado siempre y aunque sea difícil. La confrontación no siempre es mala. Es fundamental seguir de frente.
11 – Explica por qué estás emocionado con los planos y las cosas que te entusiasman. No la dejes fuera de esto.
12 – Si ella te pide estar sola, no insistas. Solo déjala en paz.
13 – Escúchala y empatiza con sus problemas. Dile: “¡Vaya mierda!” No intentes resolver los problemas, a menos que ella te pida consejo.
14 – ¿A ella le gustan los EXPAMS (Exhibiciones Públicas de Afecto en Medios Sociales)? Entonces publica una foto con ella o haz un comentario romántico en una imagen de ella de vez en cuando. Para ti puede ser insignificante, igual que los autos y el fútbol seguramente lo sean para ella.
15 – No ahorres elogios aparentemente sin importancia con ella.Dile siempre lo fuerte, inteligente, resiliente, linda y buena madre que es. Tal vez no te des cuenta, pero a las mujeres rara vez se les reconocen sus esfuerzos con los niños. No dejes que eso pase en tu casa.
16 – Sé el guardián de tu historia de amor. Ponte nostálgico sobre tu relación de vez en cuando. Recuerda cómo la conociste y otros momentos importantes.
17 – Tu esposa no es tu terapeuta. Si estás teniendo problemas y ella es la única persona en la que te apoyas, piensa en ir a terapia. Entenderás mejor ese consejo en terapia.
18 – Déjale notas agradables. No necesitan ser largas o super elaboradas. ¡Pero tienen que ser originales y verdaderas!
19 – Toma una decisión cuando ella no quiera. Déjala decidir cuando está preparada. Tienes que saber cuándo actuar de una forma u otra.
20 – Sé amable. El mundo es malo, pero tu matrimonio no tiene por qué serlo.


COUPLE
Daniel Yee | CC BY ND 2.0

21 – Muéstrale que estás orgullosa de ella. Cuando la presentes a tus amigos o compañeros de trabajo, menciona algunos de sus logros.
22 – Haz un esfuerzo para parecer presentable. Aféitate o limpia la barba regularmente. Vístete bien.
23 – Comparte. Si tuvieras algo – café, té, sandwiches, pan con mantequilla -, ofrécele también uno.
24 – Ponte de su parte en las disputas familiares siempre que puedas. Si te das cuenta de que esto puede provocar una pelea entre los dos, discútanlo antes para poder llegar a un acuerdo. Después, habla con ella para ver cómo defienden su postura común.
25 – Cumple tus promesas.
26 – Habla con ella sobre lo que le gusta en la cama. No creas que lo sabes antes de preguntar.
27 – Dale el beneficio de la duda. Ella tiene permiso para estar de mal humor sin motivo.
28 – Cuando te enfades con ella, respira varias veces profundamente. Concentrarte en tu respiración y en el momento presente durante 30 segundos ayuda. Pero prolóngalo si lo necesitas. Recuerda que la amas incluso cuando no te gusta.


MEETING OF MEN

29 – Líbrate de tus expectativas irracionales sobre quién crees que ella debería ser.
30 – Llama sólo para decir hola.
31 – Cuando ella te pide que vayas con ella, ve, aunque no te guste. Ve especialmente si no te gusta. Ella sabrá que lo haces porque la quieres.
32 – Cuando tu esposa cuenta que un hombre la ha humillado por ser mujer, no des al hombre el beneficio de la duda.Defiéndela y ponte de parte de ella.
33 – Interésate por sus programas de TV favoritos, tanto si son un reality show o una mala serie Diviértete con ella. Pregúntale qué personaje prefiere. Por algo le gusta.
34 – Si quieres saber dónde está algo en casa, busca antes de preguntar. Muestra que no estás de visita en tu casa, sino que vives allí.
35 – Cuando tu esposa te pregunte cómo le queda cierta ropa, si no le queda bien, ofrécele otra prenda que te gusta. Dale una alternativa. Dile que quien te gusta es ella.


COUPLE SHOPPING
Iakov Filimonov - SHUTTERSTOCK

36 – Sé responsable de ti mismo a la hora de hacer una crítica o una reclamación. Cuando entres en una discusión, cambia el “tú” por el “yo”. No intentes culpar al otro por cómo te sientes. Exprésate diciendo cómo te sientes cuando otro actúa así. (“Yo me siento muy mal cuando haces eso”). Cuando decimos cómo nos sentimos en vez de acusar al otro de nuestra insatisfacción, además de transmitir un mensaje mucho más claro y pacífico, tenderá a ser recibido con mucha más receptividad.
37 – Dile – y demuéstrale – con frecuencia que la quieres.
(via Papo de Pai)











No hay comentarios:

Publicar un comentario