miércoles, 13 de marzo de 2019

¿Quieres llevar la cruz esta Cuaresma? Sigue el consejo de este sacerdote


El sacerdote Bill Peckman, párroco de la iglesia Pedro y Pablo de Boonville, y de la iglesia San José de Fayette, ambas de Missouri, Estados Unidos, compartió en su cuenta de Facebook una reflexión sobre lo que significa que cada uno debe llevar su cruz y seguir al Señor.
Según el sacerdote, muchos toman estas palabras como símbolo de que debemos aceptar nuestras cargas, imperfecciones, combatirlas y seguir al Señor. Pero, según indica él, la cruz era más que una mera carga.
“La cruz era un medio de ejecución. Ejecución dolorosa”, indicó el Padre Peckman ¿Uno caminaría junto al pelotón que eventualmente nos fusilaría? Cristo caminó con el madero donde lo matarían, era más que una carga.
Es vivir recordando que en algún día moriremos, pero más aún, seremos presentados antes Dios ¿Estaremos preparados para ese momento? No es solo aceptar las cosas malas que tenemos, es intentar vivir como si mañana Dios nos someterá a juicio.
Sí, es aceptarse a uno mismo, pero eso es tan solo un paso más. Uno debe tener como objetivo el cielo, y vivir para alcanzarlo, teniendo en cuenta cómo es uno.
El Padre concluye: “Tal vez esta es la razón por la que Jesús nos pide, después de decirnos que tomemos nuestra cruz: “Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?” (Mateo 16, 26).
ChurchPOP














No hay comentarios:

Publicar un comentario