lunes, 11 de marzo de 2019

Lo que los santos enseñan sobre la voluntad de Dios esta Cuaresma


La autora y profesora de filosofía, Carrie Gress, escribió una nota en el National Catholic Register sobre lo que los santos pueden enseñarnos sobre la voluntad de Dios, especialmente en Cuaresma.
Según Gress, actualmente estamos viviendo una idolatría a la propia voluntad. Por lo que no es atractiva la propuesta cristiana de rendirse ante una voluntad ajena, como la de Dios.
Sin embargo, la vida de los santos nos enseña lo contrario. Entre más te rindes frente a Dios y su voluntad, más feliz eres.

“Abraza la voluntad de Dios y estarás lleno de gozo y paz”Santa Rosa Filipina Duchesne

“La santidad consiste en hacer la voluntad de Dios con alegría. La fidelidad hace santos”
Santa Teresa de Calcuta

Dios ordena la vida de uno, como indica la autora, “es simplemente la receta para la santidad y el crecimiento de la civilización”.
Muchos indican que esto es una forma mediocre de vivir la vida, pues sería fácil vivir sabiendo que hay una voluntad externa a la que podemos culpar de nuestros errores.
Sin embargo, según Gress, este tipo de vida no es tan sencilla como parece, pues se suele tener muchos momentos sin saber cómo comunicarse con ese Dios para conocer su voluntad.
Ante esto, los santos nos enseñan una herramienta esencial para conocer la voluntad de Dios: la oración.

“La oración es la acción deliberada y perseverante del alma. Es verdadera y perdurable, y llena de gracia. La oración une el alma a Dios, y la hace una con la voluntad de Dios” 
Julián de Norwich

Es gracias a la oración que podemos unir nuestra voluntad, nuestro “Sí, hágase”, con la voluntad de Dios, que es el llamado a nuestra plenitud y felicidad.
Fueron los santos los que han otorgado reflexiones, oraciones, recordatorios de la importancia de los sacramentos, ejercicios espirituales, y demás formas de orar para así conectarnos con Dios y su voluntad; tanto en Cuaresma como en otros tiempos litúrgicos.    
ChurchPOP


No hay comentarios:

Publicar un comentario