domingo, 17 de marzo de 2019

12 ideas que te ayudarán a ser más feliz

Una de las mujeres más influyentes de España, Margarita Álvarez, propone tips
basados en su experiencia personal

HAPPY
¿Qué consejos darías a tus hijos para que consigan ser felices en la vida? ¿Te habría ayudado que alguien hace años te hubiera dado una lista de temas a tener en cuenta para ser feliz? Después de los años vividos, ¿qué asuntos crees que son importantes como para recomendar a otros?
Margarita Álvarez, una directiva española con años de bagaje en multinacionales y a la que la revista “Forbes” situó entre las 50 mujeres más poderosas de España, se planteó recientemente qué ideas les contaría a sus hijos y las ha publicado en el libro “Deconstruyendo la felicidad. Cómo mezclar los ingredientes para una vida feliz”.
La lista de sugerencias aportada por la que ha sido elegida durante 3 años consecutivos como una de las 100 mujeres más influyentes del año, nos puede servir a todos. Basta con que detrás de cada gran idea elabores los ejemplos prácticos que más se adaptan a tu vida y a la situación que vives en la actualidad. Aquí van esas pistas:
Galería fotográfica 

Haz, descubre, aprende… sin miedo.

Ten por seguro que la mayoría de las cosas que temes y te preocupan acerca de tu futuro no te van a suceder.

Toma decisiones aunque te equivoques. 

Sin personas que hacen, crean y arriesgan, las empresas antes o después pierden la batalla. Aplícalo a la vida y no temas arriesgar.

Disfruta con todo aquello que hagas.

Es un consejo del psicólogo Abraham Maslow. La mejor fortuna que puede recibir una persona es que le paguen por realizar el trabajo que más le gusta hacer. La mayoría de  nosotros ha de trabajar para ganarse la vida, pero eso no es incompatible.

No puedes conseguir todo lo que te propongas. 

A diferencia  de muchos libros de autoayuda que te aseguran la felicidad, Álvarez te pone los pies en el suelo.

Eres la media de las 5 o 7 personas de las que te rodees. 

Aprenderás cosas de cada una y al final tú vas a ser la combinación de muchos aprendizajes y experiencias.

¿Sé tú misma?

Mejor que signifique: “sé honesta contigo y con los demás”.

Sé agradecida

Valora todo lo que te llega y valora a la persona de quien te llega. Y agradécelo.

Aprende a aprovechar mejor el tiempo. 

Álvarez aconseja simplificar la vida, dedicarle más tiempo a lo importante, diferenciarlo de lo urgente, y dedicar menos tiempo a cosas que no lo merecen.

Aprende de tus errores. 

Lo bueno no son los fracasos sino lo que aprendes de ellos.

La felicidad ni se crea ni se destruye: se trabaja. 

Con la práctica diaria se puede mejorar. Lo afirma el psicólogo y filósofo Tal Ben-Shahar, que ha sido profesor en Harvard.

Sé crítico. 

Pregúntate todo constantemente.

Asegúrate de hacer felices a los demás. 

Las relaciones sociales son uno de los elementos más importantes para nuestra felicidad. Además, preocuparnos de otros tiene un efecto multiplicador de nuestra felicidad.
Cambia el mundo. O al menos inténtalo. Todos podemos hacer que la vida de las personas con las que nos cruzamos sean mejores.

Ríete y relativiza.

Y nunca, nunca utilices la frase “pues aquí, de lunes”. Vas a pasar mucho tiempo de tu vida intentando que otros no la utilicen.
 Dolors Massot, Aleteia







No hay comentarios:

Publicar un comentario