viernes, 1 de febrero de 2019

Estos fueron 3 momentos en que la Virgen María fue la “Influencer de Dios”




El Papa Francisco, mientras dirigía su discurso en la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, dijo algo que para algunos es insólito:
“Le podemos decir con confianza de hijos: María, la ‘influencer” de Dios’. Con pocas palabras se animó a decir “sí” y a confiar en el amor, a confiar en las promesas de Dios, que es la única fuerza capaz de renovar, de hacer nuevas todas las cosas”.
Ante esto, muchos se han preguntado: ¿Cómo así Santa María fue una influencer? Acá te damos 3 momentos en que ella influyó en nuestra historia:

La caída de la URSS (Rusia comunista)

En 1917 se dieron las apariciones de la Virgen de Fátima. En una de estas, ella pidió que, para salvar a más almas, Rusia tendría que ser consagrada a su Inmaculado Corazón. Ese mismo año se dio la Revolución Rusa y se inició la expansión del comunismo en el mundo.
En 1984, San Juan Pablo II, junto a los demás obispos del mundo, consagraron a toda la humanidad al Inmaculado Corazón de María. Este acto fue una respuesta explícita al pedido de la Virgen de Fátima. Cinco años después cayó el Muro de Berlín, símbolo del poder comunista, y en 1991 la URSS, un imperio comunista de más de 70 años, terminó.

Evangelización de América

En el siglo XVI, los españoles tenían muchos problemas al momento de evangelizar a los nativos americanos. Estos se rebelaban constantemente y la fe nunca terminaba de ser comprendida por ellos. Pero fue en el Monte Tepeyac, México, en 1531, donde ocurrió la famosísima aparición de Santa María de Guadalupe.
La Virgen María se apareció al nativo San Juan Diego con rasgos nativos americanos y hablando su lenguaje, el náhuatl. Gracias a esta aparición, hubo comunión entre los españoles e indígenas, y la evangelización se impulsó a pasos agigantados.     

La salvación de la humanidad

Pero el momento más importante en la que la Virgen María influyó en nuestras vidas, fue cuando dijo su “Sí” al Plan de Dios. Gracias a ese “Sí”, Cristo nació, habitó entre nosotros, y con su muerte y resurrección nos salvó del pecado.
Esta obediencia humilde de la Virgen a Dios fue modelo a seguir de muchos hombres y mujeres que dieron su vida por la Iglesia y la salvación del mundo. Todo católico tiene a la Virgen María como el referente del cristianismo más importante.   
El Papa Francisco pidió a los peregrinos ser “influencers de Dios” como lo fue María. Ahí en lo humilde y lo cotidiano.
Este pequeño panameño en el tren, antes de la JMJ Panamá, ya tenía en claro esta misión:



Hermoso e inspirador mensaje de este niño. 🙏🏼

Dios los bendiga

No sé quién es el niño, me llegó a mi celular y me gustó tanto que me tomé la libertad de compartirlo.

 ChurchPOP








No hay comentarios:

Publicar un comentario