sábado, 5 de enero de 2019

Esculturas sobre la gestación de un bebé sorprenden en Qatar

A finales de noviembre del 2018, se exhibió 14 esculturas gigantes sobre la gestación de un bebé frente a un hospital para niños y mujeres en Doha, Qatar, país árabe del Medio Oriente
A finales de noviembre del 2018, se exhibió 14 esculturas gigantes sobre la gestación de un bebé frente a un hospital para niños y mujeres en Doha, Qatar, país árabe del Medio Oriente.
La colección de esculturas fue hecha por el artista británico Damien Hirst, y se denomina “El viaje milagroso”. Costó 7 millones de euros en realizarse, y fue cubierto por Sheikha Al-Mayassa, hermana del emir Hamad bin Khalifa Al-Thani.    
Consta de 13 esculturas que representan los diferentes estadíos del embarazo, y una escultura final donde se muestra a un bebé. Cada una de las esculturas mide aproximadamente 14 metros.  
Fue instalada en frente a uno de los más nuevos y modernos hospitales de Sidra Medicine, empresa médica y de investigación del país árabe.
Dichas esculturas fueron exhibidas en el 2013; sin embargo, por presiones de los medios pro-abortistas y algunas facciones religiosas fundamentalistas, la empresa Sidra Medicine tuvo que cancelar su exhibición.
Fue la Fundación Qatar, institución para la educación, la ciencia y el desarrollo de la comunidad, la que impulsó de nuevo su apertura. Dicha fundación tiene el apoyo del gobierno.
“Creemos que refleja mucho la misión de Sidra” – explicó Layla Ibrahim Bacha, especialista en arte y representante de la Fundación Qatar – “No esperamos que a todos les gusten, que todos lo entiendan. Están allí para crear realmente este elemento de debate, de pensamiento”.

ChurchPOP


















No hay comentarios:

Publicar un comentario