Muchos de nosotros decimos tener dificultades para confesarse. Sin embargo, las razones por qué dudamos revelan mucho acerca de nuestra personalidad, espiritualidad y temperamento.
 La confesión es el sacramento  donde los cuatro temperamentos más se manifiestan. Con todo, cada uno de los cuatro temperamentos tiene sus razones muy especiales y  diversas para acercarse al confesionario. 
 ¡Tome esta encuesta sencilla para descubrir las razones porque melancólicos, coléricos, sanguíneos/optimistas y flemáticos pueden dudar para ir a confesarse y aprender en qué fijarse en relación con su temperamento!

Escoja una de las alternativas que más se acercan a su manera de reaccionar ante la confesión y luego vaya abajo y haga clic en el número correspondiente.

1. ¿Le cuesta ir a confesarse porque a veces duda de que la misericordia de Dios es más grande que sus pecados?
Do you struggle to go to confession because you sometimes wonder if God's mercy is bigger than your sins?
2. ¿Le cuesta confesarse porque no quiere reconocer que estaba equivocado?
Do you struggle to go to confession because you don't want to admit that you're wrong?
3. ¿Aplaza usted la confesión porque  le cuesta tomar una firme decisión de ya no pecar?
Do you hesitate to go to confession because you struggle to make a firm resolution to sin no more?
4. Aunque sea consciente que necesita confesarse, ¿acaso su lucha más grande consiste en encontrar simplemente el tiempo o el momento de hacer el esfuerzo para ir a confesarse?
Even though you know you need to go to confession, is your biggest struggle just making the time and effort to get to the confessional line?