sábado, 8 de diciembre de 2018

El día que Pavarotti y Roberto Carlos le cantaron a la Virgen

Un Ave María que se cantó por la paz en el mundo y que tocó el corazón de todos

O SOLE MIO
Aún no existía Facebook y uno de ellos ya quería tener un millón de amigos. Tampoco había visto la luz Spotify, pero tanto el uno como el otro lograban emocionar y cautivar a públicos diversos.
Sin lugar a dudas tanto Luciano Pavarotti, uno de los tenores italianos más populares de todos los tiempos, como Roberto Carlos, uno de los cantautores brasileños más influyentes décadas atrás, han hecho disfrutar con su música –cada uno por su camino-  a millones de personas a lo largo y ancho del mundo.
Pero hubo un día en que ambos se juntaron para cantar y fue algo explosivo. Sucedió en el año 1998 en la localidad brasileña de Porto Alegre (Rio Grande do Sol) en el estadio Beira-Río ante unas 50.000 personas, según recuerda O Globo.
El espectáculo de más de tres horas tuvo varios momentos memorables, entre ellos la interpretación de O Sole Mio o La Donna e Mobile (Verdi). Pero durante el encuentro histórico sin lugar a dudas el Ave María a dúo movilizó el corazón de todos.
“Vamos a cantar esta canción por la paz en el mundo”, expresó Roberto Carlos en aquella emocionante noche.


Pavarotti, que a lo largo de su carrera ha hecho dúos y ha cantado junto a innumerables artistas fuera de la música clásica, falleció en septiembre de 2007, mientras que Roberto Carlos actualmente está en su natal Brasil.
Qué mejor momento este 8 de septiembre, la Inmaculada Concepción, que recordar aquella maravillosa velada para muchos recordada como el día en que se juntaron para cantarle a la Virgen.
Advocaciones marianas más famosas de América Latina aquí: 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario