domingo, 4 de noviembre de 2018

¿Qué pecados me impiden comulgar? (No te pierdas esta reflexión)



La gracia de Dios te permite estar siempre en su amable presencia.  Somos templos del Espíritu santo, por tanto, debes cuidar tu cuerpo y lo que haces con él, y tus pensamientos y deseos. Hay que agradar a Dios en todo, porque es un Padre Amoroso.
A menudo pienso en el lugar que tengo reservado para Dios en mi alma.  Santa Teresa de Jesús habla mucho de las Moradas, el castillo del alma, con diferentes moradas donde podremos descubrir a Dios.
Suelo hacer fuertes reflexiones antes de una confesión sacramental y me doy cuenta de tres cosas importantes:
  1. Somos pecadores, es innegable, pero estamos llamados a ser santos y vivir una maravillosa eternidad.
  2. Si caemos Dios nos da la oportunidad de levantarnos y volver a empezar. Tenemos disponible el sacramento de la reconciliación.
  3. Dios es el Dios del amor y de las oportunidades. Podemos acudir a su presencia como hijos que somos, sin temor, confiados.
Sí… ofendemos a Dios y debemos arrepentirnos antes de ir a recibirlo. Él es santo y puro. Y la santa Biblia nos dice con claridad:
“¿…no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?” (I Corintios, 6 19)
El tema de los pecados y la comunión me lo preguntan a menudo. Prefiero acudir siempre a un sacerdote para buscar la respuesta y no equivocarme. Me encanta consultar a los sacerdotes porque tienen toda la experiencia del mundo.
Pensaba en esto cuando me topé con este maravilloso video que te voy a compartir. Tiene más de un millón de visitas. Y es de mi amigo, el padre Sergio. Te explica con gran sencillez cuáles son los pecados que te impiden comulgar.
El buen padre Sergio Argüello, pertenece a la congregación de san Pablo. Nos hicimos amigos por Facebook cuando era un seminarista. Lo acompañamos con nuestras oraciones cuando se hizo sacerdote. Al tiempo abrió lo que  ha llamado su parroquia digital. Publica videos en Youtube, en la que brinda consejos espirituales y habla sobre nuestra fe y la vida de santidad, con gran simpatía.
Hoy me siento feliz de compartir contigo este maravilloso video, no te lo pierdas. Estoy seguro que te será de gran ayuda espiritual. Dice lo que debes saber sobre los pecados que te impiden recibir la santa comunión. Te recomiendo suscribirte a su Canal de Videos que son de gran ayuda espiritual y orar por todos los sacerdotes para que sean santos!!
Ayúdanos y comparte esta reflexión, que sea de bendición para muchos. ¡Dios te bendiga!

 Claudio de Castro, Aleteia









No hay comentarios:

Publicar un comentario