miércoles, 15 de agosto de 2018

África supera por primera vez a Hispanoamérica en volumen de población cristiana


África supera por primera vez a Hispanoamérica en volumen de población cristiana


Un nuevo reporte del Centro para el Estudio de la Cristiandad Global del Seminario Teológico Gordon-Conwell de Boston, Estados Unidos, sitúa a 2018 como el primer año en el que África tiene más cristianos que Latinoamérica con una cifra calculada de 631 millones creyentes africanos contra 601 millones de creyentes en los países latinoamericanos, señala la agencia de noticias Gaudium Press.
El crecimiento de los creyentes en los países africanos en el último año fue de aproximadamente 50 millones de personas, ya sea por nacimiento o por conversión. Mientras tanto, en el último año, en hispanoamérica solamente incrementó en 10 millones el número de cristianos. Los países africanos con los mayores porcentajes de cristianos son Zambia (con un 95,5% de los habitantes), la República de Seychelles (94,7%) y Ruanda (93,6%).
A pesar de ser más numerosos, los creyentes africanos son todavía el 45% de la población local, mientras que en Latinoamérica los cristianos componen un 92% de los habitantes. Las Iglesias locales con mayor número de miembros son, según el informe, la Iglesia Católica en Brasil con 149 millones 550 mil miembros y la Iglesia Católica en México con 111 millones 233 mil creyentes.
Otra cifra interesante es la proporción de católicos de rito latino entre todas las denominaciones cristianas, alcanzando para 2018 el 49% de todos los cristianos a nivel mundial, seguido por los creyentes protestantes (22%), independientes (17%) y finalmente los ortodoxos con el 12 por ciento del total.



No hay comentarios:

Publicar un comentario