domingo, 13 de mayo de 2018

6 consejos para el hogar que hacen que la vida diaria sea mucho más fácil

Las sugerencias de Jennifer L. Scott, escritora y estilista, funcionan de verdad.

KOBIETA NA KANAPIE
Jennifer L. Scott conquistó mi corazón. Tras leer su libro At Home With Madame Chic [En casa con Madame Chic], mi vida se ha vuelto menos estresante y más relajada.
Sus consejos prácticos me dieron alas con las que poder afrontar las tareas diarias y la gestión del hogar.
¿Cómo? Ella da consejos muy específicos sobre cómo podemos dejar de vivir nuestra vida corriendo apresurados, y empezar a disfrutar el momento presente.
Aquí tenéis seis consejos suyos que han sido especialmente útiles para mí:

ORGANIZATION
Lenetstan - Shutterstock

Maratón de cocina

“Escojo un día de la semana en el que preparo unas cuantas comidas para la próxima semana. Una vez tengo todas las cosas fuera y estoy preparada para enredar en la cocina, puedo hacer mucho más que preparar solamente una comida”, afirma Jennifer.
“Puedo cocinar algunas carnes, hervir pasta o hacer doble ración de sopa y congelar la mitad”, añade la autora.
Me gustó la idea cuando la leí y la estoy empezando a aplicar poco a poco.

ORGANIZATION
Photographee.eu - Shutterstock

Igual que escribir en el diario, pero… con recetas

Jennifer propone recortar las recetas que te gusten al leerlas en un periódico o que las imprimas de Internet, que las copies de tus libros de cocina favoritos, etc., y las reúnas en una pequeña carpeta, creando así tu libro de cocina personal.

Clean Room House
By Yuganov Konstantin | Shutterstock

Limpieza: divide y vencerás

Soy una gran defensora del lavavajillas, porque si alguien o algo puede ayudarme a limpiar la casa, mi corazón se llena de gratitud.
No me gusta pasar todo un sábado limpiando, pero puede ser difícil encontrar tiempo que dedicar a la limpieza durante la semana.
Aquí viene la ingeniosa Jennifer al rescate: “Pon un cronómetro para 15 minutos todos los días y prométete que solamente limpiarás durante ese tiempo”.
Lo cierto es que se puede hacer mucho durante un cuarto de hora. ¿No me crees? ¡Pruébalo! Pero recuerda, 15 minutos y nada más.

ORGANIZATION
All about space - Shutterstock

Simplifica tu armario 

¿Tienes problemas para decidir qué ropa ponerte para ir a trabajar por la mañana?
¿Te cuesta tanto que terminas poniéndote lo primero que tienes a mano?
Jennifer sugiere tener solamente 10 prendas para cada estación en el armario. Para otoño e invierno, en su armario hay solamente tres blusas, tres jerséis, dos pantalones y dos vestidos.
Además de eso, camisetas, cárdigans, bufandas, guantes, un abrigo cálido, una chaqueta, botas, pantis, zapatos planos, tacones, joyería, gafas de sol y, si es necesario, otros jerséis y pantalones.
Diez prendas no son suficiente para mí, pero admito que, después de leer el libro, me deshice de todo que ya estaba al final de su vida útil.
La autora nos anima a ser elegantes en toda situación, así que, ya que mi vestido favorito —uno azul marino— había visto días mejores, salió del armario junto a todas las prendas que no me había puesto en más de un año.

ORGANIZATION
Chutima Incharoen - Shutterstock

Busca una receta para un postre rápido y distintivo

Me gusta inventar combinaciones de nuevos sabores y sorprender a mis seres queridos. Tengo que admitir que he tenido muchos éxitos y, también, algunos fracasos.
Jennifer recomienda que todo cocinero y cocinera familiar tenga una receta fácil y característica de pastel, un postre que preparar en un santiamén pero que tenga un sabor fantástico.
Mientras intentaba decidir una receta para ocasiones del estilo, leí una receta de Jennifer para una tarta de chocolate sin harina (en inglés). ¡Delicioso, jugoso y muy chocolateado! Es mi pastel favorito y sé que siempre sale perfecto.

ORGANIZATION
Goodluz - Shutterstock

Relájate al final del día

No pases tiempo embobándote con una pantalla electrónica justo antes de dormir. Terminarás leyendo correos electrónicos del trabajo o dando vueltas por las redes sociales. Antes de que te des cuenta, ya estarás sintiendo enfado, frustración y/o estrés por las cosas que lees.
En vez de eso, Jennifer sugiere que “te relejes, haciendo algo que te haga feliz. Desconecta del alboroto del mundo. Piensa en los sueños emocionantes que te esperan. Mereces poder descansar bien para levantarte mañana y continuar con el fantástico viaje que llamamos vida”.
Sus consejos merecen ser tomados en consideración; este libro ha hecho mi vida diaria más fácil y menos estresante. Todos tenemos que enfrentarnos a las mismas tareas diarias de siempre; ¿por qué no hacerlo con una perspectiva positiva, como Jennifer? ¡Recomiendo el libro encarecidamente!
Jennifer L. Scott es esposa y madre, escritora del popular blog The Daily Connoisseur. Escribe para The Huffington Post Style y colabora con CNN, BBC, CBS News y otros. Vive en Santa Mónica, California.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición polaca de Aleteia y ha sido traducido y/o adaptado para los lectores anglohablantes e hispanohablantes.

KATARZYNA MATUSZ, aleteia


No hay comentarios:

Publicar un comentario