viernes, 2 de febrero de 2018

Novena por la Pureza 6


 voluntad de ser castos


¡Gloria a Jesucristo!

Hoy, ofrezcamos nuestras voluntades y conciencias a través del Inmaculado Corazón de María a la misericordia de nuestro Señor Jesucristo. A través de nuestra Madre María, que Jesús ante todo bendiga nuestra voluntad. Que domine  nuestra sensualidad, que nunca sea conflictiva en el momento, sino que siempre se aferre a la castidad, sin importar lo difícil que pueda ser.

"Cuanto más los fieles aprecien el valor de la castidad y su papel necesario en sus vidas como hombres y mujeres, mejor comprenderán, por una especie de instinto espiritual, sus requerimientos y consejos morales. De la misma manera, sabrán mejor cómo aceptar y llevar a cabo, en un espíritu de docilidad  las enseñanzas de la Iglesia, lo que una conciencia recta dicta en casos concretos "(Persona humana, XI).

Que Jesús bendiga nuestras conciencias también. Que nuestra conciencia sea pronta para juzgar lo que es casto, más rápida para llevar adelante la castidad, y que siempre se preserve por completo de las sugerencias de los demonios.

Día 6 - Novena para la Pureza

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Querido Jesús, sé que cada regalo perfecto, y especialmente el de la castidad, depende del poder de tu providencia. Sin ti, una simple criatura no puede hacer nada. Por lo tanto, te ruego que defiendas con Tu gracia la castidad y la pureza de mi cuerpo y de mi alma. Y si alguna vez he imaginado o consentido algo que pueda manchar mi castidad y pureza, bórralo, Señor Supremo, de mi ser, para que pueda avanzar con un corazón puro en Tu amor y servicio, ofreciéndome en el altar purísimo de Tu divinidad todos los días de mi vida.

En un estado completo de vulnerabilidad e intimidad, Señor, te ofrezco ... (Menciona tus intenciones).

Escritura para recordar:

"Porque el Hijo de Dios, Jesucristo ... no era Sí y No; sino en él siempre es Sí. Porque toda la promesa de Dios encuentra su Sí en él "(2 Corintios 1: 19-20).

"¿Cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará su conciencia de las obras muertas para servir al Dios viviente?" (Hebreos 9:14).

Confío las intenciones de este día a la intercesión de la Santísima Virgen María y de Santo Tomás de Aquino, mientras rezo:

Dios te salve María llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. (Reza quince Avemarías)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en  principio ahora, y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Lirio escogido de inocencia, Santo Tomás puro, que mantuviste casta la túnica del bautismo y te convertiste en un ángel en la carne después de ser guiado por dos ángeles, te imploro que me recomiendes a Jesús, el Cordero sin mancha, y a María, la Reina de las Vírgenes. Buen protector de mi pureza, pídeles que también pueda compartir tu pureza, y que después de imitarte en la tierra, al fin pueda ser coronado contigo entre los ángeles. Amén.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

¡Gracias por orar con nosotros!

Dios te bendiga,

voluntad de ser castos

(cfr. Confraternidad de Guerra Angélica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario