martes, 6 de febrero de 2018

Dulce remedio: Oración, limosna y ayuno

Mensaje Papal de Cuaresma 2018
Detalle de la portada del Mensaje de Cuaresma 2018 © Vatican Media
Detalle De La Portada Del Mensaje De Cuaresma 2018 © Vatican Media
 “Dios siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”.
El Papa exhorta a “emprender con celo el camino de la Cuaresma” con el “dulce remedio” que propone la Iglesia: oración, limosna y ayuno.
«Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría»: Este versículo (24,12) del Evangelio de San Mateo propone el Papa Francisco como tema del mensaje de Cuaresma de 2018, escrito el Día de Todos los Santos y presentado el 6 de febrero de 2018 en el Vaticano por el Cardenal Peter Turkson.
En primer lugar, indica Francisco: El hecho de dedicar más tiempo a la oración hace que “nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos”, para buscar finalmente el consuelo en Dios.
El ejercicio de la limosna “nos libera de la avidez” y nos ayuda a “descubrir que el otro es mi hermano: nunca lo que tengo es sólo mío” –describe Francisco–. “El ayuno, por último, debilita nuestra violencia, nos desarma, y constituye una importante ocasión para crecer”.
Este año además, el Santo Padre anima a participar en la iniciativa «24 horas para el Señor», celebrada en años anteriores, principalmente con el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística. En el 2018, tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo. En cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental.

Publicamos el texto del Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2018, cuyo tema es: «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12). 
Zenit


No hay comentarios:

Publicar un comentario