sábado, 3 de febrero de 2018

335 ¿Su Fe es la Fe de la Iglesia? ¡Compruébelo!

Esta es nuestra Fe, la Fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor nuestro
 la ley de la antigua alianza

335. ¿Qué importancia tiene la «ley» de la Antigua Alianza?
En la «ley» (la Torá) y su núcleo, los Diez Mandamientos (el DECÁLOGO), se presenta al pueblo de Israel la voluntad de Dios; el seguimiento de la Torá es para Israel el camino central para la salvación. Los cristianos saben que mediante la «ley» se conoce lo que hay que hacer. Pero saben también que la «ley» no es la que salva. [1963­-1964,1981­-1982]

Todo hombre tiene la experiencia de que uno se encuentra con lo bueno como si estuviera «prescrito», Pero no se tiene la fuerza de llevarlo a cabo, es muy difícil, uno se siente «impotente» (cf, Rom 8,3 y Rom 7,14-25). Uno ve la «ley» y se siente como entregado en poder del pecado, De este modo se hace patente, precisamente mediante la «ley», cuánto dependemos de la fuerza interior para cumplir la ley. Por eso la «ley», por buena e importante que sea, sólo nos prepara para la fe en el Dios salvador.
 la ley de la antigua alianza

* El texto (pregunta y respuesta) proviene del Youcat = Catecismo para Jóvenes. Los números que aparecen después de la respuesta hacen referencia al pasaje correspondiente del Catecismo de la Iglesia Católica que desarrolla el tema aún más. Basta un clic en el número y será transferido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario