miércoles, 31 de enero de 2018

Novena por la Pureza 5


 afectividad casta


¡Gloria a Jesucristo!

¡Estamos a mitad de camino de la Novena por la Pureza! Estamos muy contentos de que se haya unido a nosotros y se haya mantenido fiel al rezar las oraciones.

Hoy, recemos para que Jesús bendiga nuestra afectividad y nos conceda que podamos amar la castidad y regocijarnos en ella, que todas nuestras emociones estén en armonía con lo que es correcto, y que ninguna tristeza, desaliento, temor, inseguridad o soledad puedan conducirnos al pecado sexual.

"La castidad es el poder espiritual que libera el amor del egoísmo y la agresión. En la medida en que una persona deja que se debilite la castidad, su amor se vuelve cada vez más egoísta, es decir, quiere satisfacer el deseo de placer y deja de donarse a sí mismo "(La Verdad y el Significado de la Sexualidad Humana: Pautas para la Educación en la Familia, n. ° 16).

También suplicamos a Jesús que bendiga nuestro intelecto, que pueda ser purgado de todas las creencias falsas y todos los malentendidos de la sexualidad humana, y que los ángeles buenos puedan inundar nuestro intelecto con pensamientos que sean verdaderos, honorables, justos, puros, amables y bondadosos. .

Día 5 - Novena por la Pureza

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Querido Jesús, sé que cada regalo perfecto, y especialmente el de la castidad, depende del poder de tu providencia. Sin ti, una simple criatura no puede hacer nada. Por lo tanto, te ruego que defiendas con Tu gracia la castidad y la pureza de mi cuerpo y de mi alma. Y si alguna vez he imaginado o consentido algo que pueda manchar mi castidad y pureza, bórralo, Señor Supremo, de mi ser, para que pueda avanzar con un corazón puro en Tu amor y servicio, ofreciéndome en el altar purísimo de Tu divinidad todos los días de mi vida.

En un estado completo de vulnerabilidad e intimidad, Señor, te presento... (Menciona tus intenciones).

Escritura para recordar:

"Porque la gracia de Dios ha aparecido, salvándonos a todos y entrenándonos a rechazar los caminos impíos y las pasiones mundanas, y a vivir en forma moderada, justa y devota en esta era" (Tito 2: 11-12).
"Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo que es justo, todo lo que es bello, todo lo amable, si hay alguna excelencia, si hay algo digno de alabanza, piensen en estas cosas" (Phil 4: 8).
Confío las intenciones de este día a la intercesión de la Santísima Virgen María y de Santo Tomás de Aquino, mientras rezo:

Dios te salve María llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en  principio ahora, y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Lirio escogido de inocencia, Santo Tomás puro, que mantuviste la túnica casta del bautismo y te convertiste en un ángel en la carne después de ser guiado por dos ángeles, te imploro que me recomiendes a Jesús, el Cordero sin mancha, y a María, la Reina de las Vírgenes. Buen protector de mi pureza, pídeles que también pueda compartir tu pureza, y que después de imitarte en la tierra, al fin pueda ser coronado contigo entre los ángeles. Amén.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

¡Gracias por orar con nosotros!

Dios te bendiga,


 (cfr. Confraternidad de Guerra Angélica)

PD Si está buscando orientación para educar a sus hijos sobre la virtud de la castidad, específicamente con respecto a las amenazas y tentaciones de la pornografía en Internet, lo invitamos a visitar esta página

Novena por la Pureza 4



No hay comentarios:

Publicar un comentario