sábado, 5 de agosto de 2017

Los 10 errores fitness más comunes: presentado por LaFamilia.info |

Con tanta información que hay sobre este tema es fácil confundirse. Sin embargo la mayoría de los profesionales están de acuerdo en que los 10 errores fitness más comunes son prácticamente universales. Los siguientes son esos 10 errores fitness que no te dejan progresar

1. No bebes suficiente agua
Beber agua es la forma mas fácil y barata de mejorar tu salud y con todo eso muchas personas siguen ignorando la importancia de beber agua.

2. Te olvidas del estiramiento
No le estás haciendo un bien a tu cuerpo cuando te olvidas de estirar. El estiramiento incrementa el flujo de tu sangre y el oxígeno a los músculos que están siendo estirados lo cual ayuda a prevenir lesiones. Al menos tómate unos 5 minutos para estirar al finalizar tu rutina.

3. Te olvidas de cambiar o rotar tus entrenamientos
Este es uno de los errores más frecuentes en el mundo fitness. Tu cuerpo se adapta al estrés físico al cual es sometido, y se adapta más rápido de lo que crees. Es común ver cómo una persona repite sin descanso las mismas rutinas semana tras semana y luego se quejan de no ver resultados.
Si quieres mantener a tu cuerpo en constante evolución, ya sea para ganar masa muscular o perder peso, entonces debes cambiar tu rutina frecuentemente. Eso sí, cuanto más novato seas menos tienes que cambiar tu rutina:
• Si eres principiantes, cámbiala cada 12 semanas.
• Si estás en un nivel intermedio, cada 6-8 semanas.
• Y si eres un nivel más avanzado, deberás cambiarla cada mes.

4. Haces demasiados abdominales
La zona abdominal está formada por un set de 4 músculos que deben ser trabajados. Pero si tu dieta no es la adecuada entonces tendrás capaz de grasa que cubren tus abdominales.
Debes entrenarlos como a cualquier otro músculo. Con hacer ejercicios para la zona abdominal 2 veces por semana es más que suficiente.

5. Demasiado, muy pronto
Es común ver cómo las personas de un día para otro deciden iniciar un nuevo estilo de vida. Se inscriben en el gimnasio y quieren hacer todos los ejercicios en un solo día. Esto lo único que puede ocasionar es un sobreentrenamiento que termine en lesión y te mantenga fuera del gimnasio por un buen tiempo. Lo mejor es que vayas poco a poco. Recuerda que el progreso, por más pequeño que sea, sigue siendo progreso.

6. Te obsesionas con una parte del cuerpo
Puede que no te gusten tus brazos o de repente son las piernas las que no se te ven muy bien frente al espejo, pero eso no quiere decir que deberás trabajarlas todos los días para que puedas quedar satisfecho. El peor error que puedes cometer a la hora de entrenar es evitar otros grupos musculares porque piensas o crees que no deberías trabajarlos o simplemente porque no te gusta entrenarlos. Es mejor que entrenes todos los grupos musculares con la misma regularidad e intensidad.

7. Darte recompensas muy seguido
Esto suele pasar mucho más con quienes recién comienzan en el mundo fitness. Sales de un buen entrenamiento sudado de pies a cabeza y decides darte una recompensa, la cual normalmente es una “cheat meal”. Una vez por semana puedes hacerlo, pero cuando empiezas a hacerlo de forma constante, estás botando todo el trabajo que has realizado por una semana.

8. Evitar el entrenamiento de pesas
Normalmente en este error caen las mujeres. Muchas mujeres piensan que por el hecho de entrenar con pesas se le desarrollarán los músculos como a los hombres pero en realidad el entrenamiento con pesas te hará verte más definida y tonificada.
Esto suele suceder con las personas que tienen sobrepeso. Se concentran solo en hacer ejercicio cardiovascular creyendo que es la única forma de quemar calorías. El entrenamiento con pesas mantiene tu metabolismo alto incluso después de haber terminado tu rutina, lo que mantiene a tu cuerpo quemando calorías por más tiempo. El cardio no hace eso.

9. Mantenerte en tu zona de confort
Si quieres ver resultados tienes que salir de tu zona de confort y hacerlo de forma constante. Como te comentamos anteriormente, tu cuerpo se adapta rápidamente a los ejercicios y si te acomodas no verás tu cuerpo progresar y evolucionar. Si lo que haces es caminar por 30 minutos todos los días entonces no te quejes si no ves resultados.
Cambia las máquinas que usas, añade intensidad o aumenta de peso. Haz algo y mantente en movimiento.

10. No entrenar las piernas
Este sí que es el error de los hombres. Ellos prefieren entrenar la parte superior, sin embargo, las piernas tienen el 70% de los músculos. Al trabajar estos grandes músculos estimulas la liberación de hormonas de crecimiento lo que ayuda a que aumentes de masa muscular en todo tu cuerpo y no solo en las piernas.
¿Cuántos de los 10 errores que te hemos nombrado cometes tú? Comienza a hacer cambios en tus entrenamientos para que veas mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario